Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

A días de las PASO, Cristina Fernández y Sergio Massa sellaron su "reconciliación política"

Se trata de una de las postales más esperadas desde el cierre de listas, cuando el líder del Frente Renovador confirmó que encabezará una lista de diputados junto a varios dirigentes de La Cámpora.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras un mes de jugar a la intriga, y seis años de enfrentamiento, la expresidenta Cristina Kirchner sentó a su lado para la foto a Sergio Massa, el dirigente político que la derrotó en 2013 y empezó a marcar el final de los 12 años de kirchnerismo.

Se trata de una de las postales más esperadas desde el cierre de listas, cuando el líder del Frente Renovador confirmó que aceptaba bajarse de la carrera presidencial para encabezar una lista de diputados junto a varios dirigentes de La Cámpora.

En este caso la foto fue tomada en Malvinas Argentinas, más precisamente en Tortuguitas, donde la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner cerró el tour de presentación de su libro, "Sinceramente", que marcó toda su campaña de cara a las PASO.

Massa fue uno de los invitados más importantes del evento: no solo se sentó en primera fila, sino que también compartió varios minutos de la previa junto a la propia Cristina.

Fue entonces cuando se tomó la foto que selló "la reconciliación" política de Massa con Cristina: el exintendente de Tigre se sentó en un sillón amarillo, a la izquierda de la candidata a vicepresidenta, que vistió un poncho gris. Del otro lado estaba quien lidera la fórmula para gobernar la provincia, Axel Kicillof. La postal la completaron Verónica Magario y Malena Galmarini.

Minutos después, el propio Massa sería ovacionado por los aficionados de Cristina. La expresidenta aprovechó un pasaje de su discurso para mencionarlo. "Ahí lo veo a Sergio que es nuestro primer legislador por la provincia de Buenos Aires", comenzó. Entonces, el auditorio recibió con festejos la figura del tigrense.

"Creo Sergio y creo que otros compañeros deberían pensar un nuevo mecanismo. No podemos estar librados a que cualquiera que gane una elección haga cosas que comprometan a generaciones y generaciones de argentinos", remantó.

FUENTE: TN