Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina Fernández: "Somos imparables en serio"

A ocho días de las PASO, la exmandataria presentó su libro Sinceramente y cerró su campaña en Buenos Aires junto con Sergio Massa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, encabezó esta tarde la presentación de su libro Sinceramente en Malvinas Argentinas, donde se mostró por primera vez durante la campaña junto a Sergio Massa, a ocho días de las PASO.

El acto se dio en un estadio de la localidad de Tortuguitas, y sirvió como cierre de campaña de la exmandataria en el territorio bonaerense, con todas las miradas en la fotografía junto con Massa luego de su reconciliación política.

Pese a que en los últimos días Massa había sido esquivo al ser consultado sobre el tema, el líder del Frente Renovador estuvo en primera fila junto con su mujer, Malena Galmarini, quien fue ovacionado cuando CFK lo nombró. "Creo, Sergio, que deberían pensar en algún mecanismo. No podemos estar librados a que cualquiera que gane comprometa a generaciones y generaciones de argentinos", le dijo con respecto a la deuda con el FMI.

Además estuvieron el precandidato a gobernador de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, y su compañera de fórmula (Verónica Magario) junto a otros integrantes de las listas de candidatos bonaerenses.

-"La felicidad y la realidad son cosas que hoy debieran estar más que nunca arriba de la mesa de la discusión".

-"Las cosas que nos pasan a los argentinos las quieren explicar a través de fenómenos meteorológicos, y ahora viene la versión fluvial: 'Estamos en el medio del río'. Yo quiero discutir eso. Cuando Macri y Vidal llegaron al Gobierno estábamos en tierra. Los empresarios en sus empresas, los comerciantes en sus comercios, los chicos iban al colegio a estudiar, no a comer. Recibían su netbook. Los científicos estaban en el CONICET. Todos hacían sus cosas y vivían su vida. Y de repente vino el tsunami de estas políticas. Porque nadie anda en la mitad del río salvo que estés pescando o tengas un velero".

-"Hay que volver a hablar de los temas cotidianos en la política. Hay que hablar de los temas graves que están viviendo los argentinos. Pero frente a la comida, a tener trabajo, siento que tenemos que volver a discutir cosas que ya estaban resueltas".

-"Vivimos en la Argentina del cangrejo: tres pasos para adelante, cinco para atrás. Creí que había cosas que estaban fuera de discusión. Nadie puede no estar de acuerdo con que la gente no pueda comer o pagar los servicios".

-"No es que Néstor hacía magia. Era una cuestión de sentido común. Este es un modelo de especulación donde ganan los bancos y pierden los demás. Una sociedad no puede sobrevivir donde se paguen estas tasas".

-"La 125 fue un poco el inicio de nuestras diferencias con Alberto Fernández, por cómo se abordó la situación. Y cuando Martín Lousteau nos dio recomendaciones de economía Alberto se enojó".

-"No quiero criticar a la gobernadora. Pero si la provincia es conducida con capacidad, con conocimiento de la economía y en articulación con la Nación somos imparables en serio".

-"Si vos vivís en una casa donde te buscaba el chofer para ir al colegio, con mucamas, es muy difícil para alguien que tuvo la inmensa suerte de tener de todo esto de entender y comprender las necesidades de la gente. Por eso esas construcciones de la 'mitad del río'. Capacidad y sensibilidad en la política son esenciales".

-"Lo que la gente necesita es la esperanza de saber que puede haber un tiempo mejor. Porque no me imagino cuatro años más con estas explicaciones, con estas políticas. De fábricas y comercios que cierran. Van a venir tiempos difíciles por esta deuda monumental que contrajeron. Esto va a requerir un gran espíritu de unidad nacional".

-"Desendeudamos una vez a la Argentina. Con aciertos y errores. Pero siempre estuvimos en defensa de los intereses de los argentinos".

FUENTE: TN