Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Día del niño: los juguetes tienen un aumento mayor del 30% y estos son los más elegidos

Se acerca el día del niño y las jugueterías esperan ansiosas remontar sus ventas. Las opciones son variadas y los juguetes tienen un aumento mayor al 30%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A poco de llegar uno de los festejos más esperados por los niños y también por los comerciantes. Muchos son los padres, que deben hacer malabares para poder hacer frente al Día del Niño que llega con aumentos.

Si bien los comerciantes se muestran expectantes con esta festividad, los mismos han expresado que en la provincia está todo muy estancado. Dame Noticias, se comunicó con Juan Pablo André, uno de los encargados de la Juguetería Tío Cacho y explicó “A fines del 2018 las ventas cayeron mucho, la crisis se hace sentir, pero en lo que va del año la ventas son regulares”.

El comerciante también manifestó que si bien se habla de un incremento que podría rondar el 30 o 40% respecto al 2018, también es preocupante la situación de los importados que treparía hasta el 50%. “Los juguetes importados aumentaron de acuerdo al precio dólar por lo que aún no se descarta que la suba supere ese 50%”, recalcó.

¿Cuáles son los juguetes más elegidos por los chicos?: André, comentó que es variado. Lo que más eligen para las nenas son las muñecas entre ellas aparecen de todo tipo, pero las que más sobre salen son las Barbie y LOL Sorpresas. Por su lado, el varón es más tradicional, son camiones, autos y pelotas. Además, aclaró que los juegos de mesa también son elegidos para esta ocasión.

MUÑECAS LOL SORPRESA

Cabe aclarar que todos los juguetes pueden ser adquiridos en 3 ó 6 cuotas con el programa AHORA 12, en comercios adheridos.