Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Presentarán un proyecto para beneficiar económicamente al cuartel de bomberos voluntarios de Caucete

El proyecto concibe que se financiará a los Bomberos Voluntarios de Caucete con el 2% de lo que se obtenía de la contribución municipal. La próxima semana se debatirá y esperan que la respuesta sea positiva.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los Bomberos Voluntariados de Caucete están atravesando un duro momento económico. Desde la semana pasado no pueden brindar su servicio por falta de recursos, no tienen combustible para los vehículos y les cortaron la línea telefónica.

En el 2016 se presentó un proyecto al Concejo Deliberante de Caucete por el edil Juan Carlos Vicente, quedó truncado y con éste el sueño de los Bomberos Voluntarios de Caucete poder contar con financiamiento para movilizar el escuadrón ante cualquier eventualidad.

El proyecto se basa que el 2% de la contribución municipal sea destinada a la Institución de Bomberos Voluntarios de Caucete, para financiar gastos necesarios dentro del departamento y para las unidades de traslado.

Tras la crisis que atraviesan los bomberos Voluntarios, la próxima semana se volverá a presentar la iniciativa, pero con un mayor apoyo. “Puede hablar con los concejales y la repuesta fue positiva, seguramente la próxima semana tendremos la aprobación”, declaró Juan Carlos Vicente, el promulgador del proyecto en Radio del Sur.

“Vamos a tratar de aprobarlo el próximo jueves y esperamos que los bomberos no tengan que pasar más por esta situación”, concluyó Vicente.