Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Organizan una sentada en el Centro Cívico por el envenenamiento de 700 animales en los últimos tres meses

Las distintas organizaciones de protección de animales, de San Juan, organizaron una sentada frente al Centro Cívico, para este jueves.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Grupos de proteccionistas de animales realizarán este jueves 1 de agosto una sentada en el Centro Cívico para protestar por el envenenamiento masivo de animales. La concentración está prevista para las 10:30.

Según el relato de los proteccionistas sanjuaninos todo ocurre en distintos puntos de San Juan y la mecánica siempre es la misma, los envenenadores le dan comida con alguna sustancia tóxica a los perritos callejeros y los matan.

Dame Noticias habló con Emilia Merino, una de las organizadoras de la sentada y brindó detalles de la sentada y aclaró “Esperamos que el Gobierno nos dé una respuesta y tome cartas en el asunto. En los últimos tres meses murieron más de 700 animales por venenos fosforados de alta toxicidad”.

“Dentro de este grupo de animales encontramos, perros en situación de calle, perros con hogar, aves de corral como zorros y aves. Estos hechos no solo son en el gran San Juan sino en todos los departamentos”, manifestó la proteccionista.

El fosforados es sustancia es muy toxica, no tiene olor, ni sabor, esto se pone en comida y se le da a los animales. Además, aclaró que en algunas zonas del gran San Juan lo arrojan en el piso.

Para finalizar, Emilia Merino invitó a toda la ciudadanía sanjuanina, a los amantes de animales y protectores de medio ambiente a la sentada del próximo jueves.