Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Jugadoras y cuerpo técnico de Villa San Carlos buscan evitar el descenso por falta de fondos

En el cierre de la semana pasada las jugadoras y el cuerpo técnico de Villa San Carlos se enteraron que la CD quiere bajarlas de la Liga Profesional. Este medio habló con el DT del plantel y explicó la situación que viven.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Momentos de bronca y decepción vive el plantel de fútbol femenino de Villa San Carlos. Es que, días atrás, el vicepresidente del club, Marcelo Molina, informó al cuerpo técnico que la dirigencia no está dispuesta a sostener la categoría en primera división, por lo que desde ahora y obligadas por esta situación las jugadoras pasarán a jugar en la primera B.

El cuerpo técnico y las futbolistas se expresaron en las redes sociales a través de la cuenta del equipo, informando a todos los hinchas respecto de esta situación con la intención de visibilizar su presente para poder revertir una decisión por demás injusta.

Dame Noticias, dialogó con Juan Cruz Vitale Director Técnico de Villa San Carlos y comentó como es la situación que vive tanto el cuerpo técnico y las jugadoras. “La semana fue fuerte, nos encontramos sin motivación. Es un momento duro, imagínate como están las chicas que llevan años defendiendo estos colores”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COMUNICADO OFICIAL Berisso, 27 de julio de 2019 . . Desde el cuerpo técnico y futbolistas nos comunicamos con el pueblo celeste para comentarles la actual situación del fútbol femenino de Villa San Carlos. . . Hace poco menos de dos semanas, tanto el Presidente como el Vicepresidente de la institución tomaron la drástica decisión de descender la disciplina porque argumentan que no quieren/pueden solventar los gastos económicos que conlleva la profesionalización del fútbol femenino y que, además, ciertas jugadoras pueden ocasionar problemas a futuro. . . Ante esta situación, las jugadoras, cuerpo técnico y área de prensa tomamos la posta y buscamos sponsors para mantener nosotros mismos la disciplina. Sin embargo, este 24 de julio el Vicepresidente Molina nos informó que el descenso es una decisión tomada y que Villa San Carlos jugará en la Primera B. . . El fútbol femenino surgió en el Club a mediados de 2013 y desde la fecha mencionada siempre le pusimos el pecho a la situación. Nos paramos de par en par ante los mejores equipos del país, de la mano de Mauro Córdoba ascendimos en 2016 y este año logramos la permanencia en la Primera División. . . En 2018, la mayor parte de nuestras jugadoras pasaron al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, al igual que el cuerpo técnico. Nuestra categoría de Reserva pasó a ser el plantel de Primera, le pusieron la cara a la situación y mantuvieron la divisional. Ahora la dirigencia nos quiere descender y no nos parece justo, por este motivo los queríamos poner al tanto de la situación que estamos atravesando. . . Atentamente: Cuerpo Técnico y jugadoras de Villa San Carlos. . . #LasVillerasSonDeLaA @macasanchezj @evelinacabrera23 @femeninocge @solo_futbol_femenino @estrategasff @cancherosok @pasealaligaok @telefe @tycsports @foxsportsarg @eldialp @cronicaweb @elfemenino @jpsorin6 @myriambregman

Una publicación compartida de Villa San Carlos Femenino (@vscffem) el 27 Jul, 2019 a las 2:48 PDT

Además explicó que, frente a esto, decidieron buscar apoyo privado aportando sponsors, pero que el pasado miércoles 24 de julio el vicepresidente Marcelo Molina les comunicó que la decisión ya había sido tomada.

Por último, jugadoras y cuerpo técnico esperan e insisten en difundir su lucha para conseguir sponsors y lograr el sueño de jugar en primera.