Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Aparecieron vales por dinero y comida para movilizar al acto de Cristina

La aparición de estas fotos despertó la indignación de muchos usuarios de redes sociales y el rechazo de otros que no convalidaron como ciertas las imágenes en cuestión.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Hubo apoyo territorial local para el acto de Cristina”, confiaban el sábado a este medio fuentes del PJ ufanándose de la masiva concurrencia en el interior y el exterior del estadio Aldo Cantoni. Y, al parecer, ese apoyo se tradujo en una de las prácticas habituales de las grandes concentraciones del peronismo del Conurbano: aparecieron “vales” por sanguches de chorizo, bolsas de comida y $500 para aquellos militantes que se habrían movilizado para acompañar a la ex presidenta el último viernes.

El volante que ha circulado en las últimas horas por redes sociales, escrito con notables faltas de ortografía, tenía la siguiente leyenda:

“VALE POR:

UN CHORI Y UNA GASEOSA

UN BOLSÓN DE MERCADERÍA

$500

AL TERMINAR EL ACTO. SE ENTREGA EN MOVILIDAD”

Esta fue la imagen que circuló en las redes sociales tras el acto de Cristina Fernández en el Aldo Cantoni.

 

El vale incluye también una suerte de número de serie y un sello de lo que pareciera una municipalidad (está borroneado). Lo cierto es que la aparición de estas fotos despertó la indignación de muchos usuarios de redes sociales y el rechazo de otros que no convalidaron como ciertas las imágenes en cuestión. También circularon videos que mostraron la movilización de micros que transportaban militantes al acto de homenaje de Evita, otra práctica habitual en las grandes concentraciones del Gran Buenos Aires.