Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Kicillof criticó a Aníbal Fernández por su comparación de Vidal con Barreda: "Me resultó penosa"

"Desde un primer día, mi campaña se trató de proponer y discutir ideas. No quiero una campaña sucia ni de agresiones", destacó en una entrevista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las controvertidas declaraciones de Aníbal Fernández sobre la gobernadora bonaerense implosionaron puertas adentro del kirchnerismo. El exjefe de Gabinete K había comparado a María Eugenia Vidal con el femicida Ricardo Barreda. Después de que desde el oficialismo salieron a repudiar sus dichos, el precandidato del Frente de Todos Axel Kicillof tomó distancia de la postura del exfuncionario y salió a cuestionarlo duramente.

"La comparación con un femicida me resultó penosa. Desde un primer día, mi campaña se trató de proponer y discutir ideas. No quiero una campaña sucia ni de agresiones", destacó en una entrevista en Radio 10.

En ese sentido, el precandidato a gobernador bonaerense por Frente de Todos dejó entrever que no comparte el estilo de hacer política de Aníbal Fernández. "No es mi forma de hacer política. Mi campaña es mucho más sencilla, se trata de recorrer la Provincia", agregó.

Kicillof no fue el único dirigente del kirchnerismo que rechazó la frase del exfuncionario. Aunque todavía ni Alberto Fernández ni Cristina Kirchner mencionaron el tema, Matías Lammens, precandidato a jefe de Gobierno porteño de este espacio, se sumó al repudio. "No estoy de acuerdo para nada. Me parece una locura. Uno puede tener todas las diferencias políticas del mundo, pero es madre de familia, una buena persona. Me parece una demencia", sostuvo en LN+.

Facundo Moyano, diputado y a la vez precandidato para renovar su banca en el Congreso, cuestionó los dichos de Aníbal en Twitter. "Repudio el comentario de Aníbal comparando a la Gobernadora con un femicida", disparó. Y luego reconoció que esas declaraciones podrían afectar el frente electoral. "No solo daña la excelente campaña Axel Kicillof sino que ensucia el debate de ideas que requiere la política", aseveró.

La respuesta de Aníbal Fernández

La polémica se desencadenó después de que Aníbal Fernández, en diálogo con Futurock FM, lanzara: "Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía '¿Con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández?'. Yo sabes a quién no se los confío: ¡A ella! Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a [Ricardo] Barreda, a ella no".

Tras comparar a la gobernadora con el odontólogo que mató a su esposa, hijas y suegra en 1992, el exministro de Gabinete K opinó que la gestión de Vidal "es impresentable y vergonzante". "Lo que estamos viendo es una catástrofe atrás de otra, todo provocada por ella".

A raíz de la polémica que generó, Aníbal salió justificar su frase a través de su cuenta de Twitter. "Mirá lo que son las cosas. Los ofende una caricatura de la realidad, pero no los ofende la imputación calumniosa de un delito infame. No se agravian de la desidia de la gobernadora, pero olvidan las necesidades vitales de los niños y ancianos que es elocuente", disparó.

En la misma línea, el exfuncionario subió la apuesta: "A los ofendidos por mis dichos, no se olviden que el pensamiento estratégico del Gobierno lo conduce un personaje que afirmó que Hitler era un personaje fenomenal".

A su vez, aclaró que "nadie en su sano juicio" puede creer que él haya considerado que la gobernadora es una asesina serial. "Pero los hipócritas omiten que (Vidal) llegó a su lugar de privilegio subida al caballo de la difamación más infame que recuerde la democracia argentina y jamás dijo nada", concluyó.

FUENTE: TN