Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé los cinco trucos para que tu celular ande más rápido

No te pierdas esta nota si te resulta molesto cuando el teléfono tarda en ejecutar una tarea. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fallecido sociólogo Zygmunt Bauman precisó en su teoría de la ”modernidad liquida” que, en la dinámica actualidad, se prepondera la rapidez e instantaneidad. Hoy en día, cuando más rápido es un proceso, mejor es. Por ello, resulta molesto cuando nuestros celulares tardan en ejecutar una tarea. Sin embargo, hay varios trucos que podrían ayudar a solucionar esto.

El primero de ellos es tan básico como importa: borrar las aplicaciones que no usamos. Si bien es lógico, es importante saber cuales son las que vienen de fabrica y realmente no nos interesan. Por ello es importante el filtro de herramientas por uso, que en IPhone se puede ver en Configuración, General, Almacenamiento y ahí borrar las menos empleadas. Para PlayStore se debe ir a su menú, luego ”Mis aplicaciones y juegos instalados” y finalmente cambiar al órden de alfabético a ”por uso”.

El segundo es utilizar un fondo de pantalla estático. Las de carácter animado suelen tardar más en cargar. El tercero es utilizar aplicaciones ”lite”, versiones menos pesadas aunque de igual funcionamiento que otras ya existentes, como Facebook o Twitter.

El cuarto punto son los datos. Desactivar el Wi-Fi, Bluethoot o el GPS no solo mejorará la rapidez, sino que será mas provechoso para el ahorro de energía. El último tip es liberar espacio borrando archivos multimedia. En caso de no querer perder material importa, se pueden subir las fotografías a la ”nube”, con servicios como ICloud de Apple o Google Photos en Android.

FUENTE: Vía País