Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un muerto y varios heridos en un siniestro en la Ruta de los Siete Lagos

Fuentes policiales ubicaron el hecho a la altura del lago Pichi Traful. En el lugar se montó un fuerte operativo de seguridad que inlcuyó el cierre preventivo de la ruta 40.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una accidente fatal ocurrió este viernes por la tarde en la ruta de Los Siete Lagos donde impactaron un camión cisterna y un automóvil. Por el hecho se reportó un muerto, aunque la Policía informó en un primer momento que la cifra ascendía a cuatro.

Fuentes policiales ubicaron el hecho a la altura del lago Pichi Traful. En el lugar se montó un fuerte operativo de seguridad que inlcuyó el cierre preventivo de la ruta 40, en un radio de un kilómetro, porque hay riesgo de explosión.

Las primeras informaciones indicaron que el camión habría volcado y como consecuencia habría chocado con el automóvil. Por el impacto, se produjo el incendio.

El comisario Mauricio Troncoso, de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, dijo a LU5 que las víctimas son todos los ocupantes del rodado menor, que podría ser de patente chilena. Entre ellos hay un menor de edad. También falleció el chofer del camión de YPF.

En el lugar trabajan al menos cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Junín de Los Andes, Meliquina y Villa la Angostura. Además Gendarmería, Parques Nacionales y Vialidad.

Al operativo se sumó un avión hidrante y el helicóptero de la provincia de Neuquén, con descargas de agua para apagar el incendio y enfriar el transporte.

FUENTE: TN