Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Investigan si la muerte de la modelo fue un femicidio

Hasta el momento se conoce que la joven estaba sola al momento de la caída y que su novio había salido previo al hecho. Algunos testigos aseguran que escucharon una fuerte discusión entre la pareja.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A dos días de la muerte de Lu de Vida, la modelo parecida a Pampita que cayó del segundo piso de un edificio en Puerto Madero, los investigadores intentan determinar si se trató de un suicidio o un femicidio.

María Lucerito de Vedia Osorio murió el jueves después de cuatro días de agonía. Ese día, a las 22.08, efectivos de la Prefectura Naval Argentina recibieron un llamado al 911 que alertaba acerca de una mujer que había caído desde un balcón de un edificio.

Se trataba de la modelo y actriz de 31 años. De Vedia Osorio fue trasladada al hospital Argerich del barrio de La Boca, donde quedó internada en terapia intensiva. De acuerdo con la primera hipótesis de los investigadores, no se encontraron indicios de participación de terceros en el hecho.

Pasaron los días, ella no evolucionó y el jueves falleció. A partir de su muerte, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo de Juan Pedro Zoni, amplía la investigación: si bien no descarta la posibilidad de que haya sido un suicidio, sumó la hipótesis de femicidio, según informó TN.

Por ahora, la fiscalía espera el resultado de la autopsia para juntar con otros elementos y darle sustento probatorio a algunas de las hipótesis.

Hasta el momento se conoce que la joven estaba sola al momento de la caída y que su novio había salido previo al hecho. Algunos testigos aseguran que escucharon una fuerte discusión entre la pareja y la Justicia intenta determinar cuál fue el motivo, si había una tercera persona o si en el cruce con el hombre pudo haber habido una instigación al suicidio.

De Vedia trabajaba como modelo y actriz y había logrado trascendencia en los medios gracias a su parecido físico con su colega Carolina "Pampita" Ardohain. También había participado de las obras teatrales "Troianópolis" y "Última función", y había actuado en el cortometraje "Un instante".

FUENTE: TN