Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Otra estafa en Educación?: denunciaron penalmente a otro empleado por desviar fondos

Felipe De Los Ríos, titular de la cartera, contó que, tras una segunda auditoría, detectaron que otra integrante de Liquidación de sueldos, pagaba pero también se "depositaba" plata en su propia cuenta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Educación denunció a otro de sus empleados del área de liquidación de haberes, por desviar fondos a su propia cuenta bancaria. Esto lo confirmó, Felipe de los Ríos quien dijo que ya se hizo la denuncia penal sobre esta persona quien es un hombre.

Este caso, se suma al de una mujer que trabajaba en la misma área y que hacía una maniobra similar para favorecerce economicamente.

El funcionario aseguró que de forma inmediata, el organismo actuó y llevó adelante lo que dice la reglamentación. "Generamos la denuncia correspondiente y está suspendido el acceso informático de esta persona, de acuerdo a la responsabilidad que cumplía".

Para concluir el ministro, expresó: “Se los cambió de funciones ya que no se los puede separar del cargo, hasta que la Justicia no se expida. Uno de los sumariados es una mujer y otro un hombre ambos de planta permanente. Ante los casos detectados se está trabajando para cambiar el proceso de liquidaciones”.