Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Otro fracaso de Racing en la Copa Argentina: perdió por penales ante Boca Unidos

La Academia no se puede sacar el karma de este torneo. En esta edición empató sin goles en los 90 minutos y fue derrotado por 4-3 desde los doce pasos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hablar de justicia en el fútbol muchas veces es incompatible, y el partido de ayer no fue la excepción. Porque los dirigidos por Eduardo Coudet dominaron el juego durante los 90 minutos, presionando en campo rival, utilizando todo el ancho del campo para tocar y buscar un resquicio en esa defensa abroquelada que planteó el conjunto correntino. Sin embargo también es cierto que a la Academia le costó ser lo suficientemente profundo como para contar con varias opciones de gol. De todos modos, cuando llegó -en especial por las bandas- inquietó con centros tal como el que encontró Cvitanich en el PT y Godoy la despejó con lo justito en la línea. O con ese centro llovido de Solari que se cerró y terminó dando en el travesaño. Y ni hablar cuando el de Avellaneda ingresó tocando, en una de las tantas jugadas hilvanadas a puro toque: ahí apareció la figura de José Aquino, el arquero paraguayo que llegó como refuerzo a Boca Unidos para este mercado de pases.

En la figura del golero del conjunto del Federal A se encuentra gran parte de la explicación por la cual Racing tuvo que terminar penando en los penales. Es que buscó, propuso, intentó de varias formas ante un rival que apenas tuvo una chance en todo el juego (Arias le sacó un remate a Fabbro) pero no hubo caso. Coudet intentó darle rodaje en el ST a algunos de los refuerzos, como Ariel Rojas y David Barbona, quien entró lúcido aunque tampoco tuvo suerte de cara al arco.

Y ya en la tanda de los penales, los dos arqueros fueron protagonistas (taparon dos cada uno), aunque cuando Marcelo Díaz desvió su remate, el que no falló fue Fernando Alloco para darle el pasaje a Boca Unidos a los 16avos. Otro batacazo que ofreció la Copa Argentina.

FUENTE: Olé