Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

45 incendios se registraron como consecuencia del viento Zonda

El jefe de Bomberos, Pedro Noriega, señaló que hubo pérdidas totales en un depósito en Angaco y un galpón en Médano de Oro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Serios daños se presentaron tras el fuerte viento Zonda que azotó a la provincia de San Juan. Causa de ello, hubieron intensos operativos en diferentes departamento.

Para aclarar las diferentes cifras, el jefe de Bomberos, comisario Pedro Noriega, habló con DAME NOTICIAS sobre los datos registrados hasta la tarde noche en toda la provincia. “Se registraron 45 incendios, entre ellos un depósito en Angaco, en calle Nacional, un galpón en Médano de Oro, varias viviendas y árboles”, manifestó.

Con respecto a los personales de Bomberos de la provincia, Noriega señaló que en 10 casos se trabajaron en la dependencia de Caucete, 13 en Rawson y 15 en Capital.

Además, el jefe de Bomberos aclaró que el lunes tendrán el relevamiento total de todos los daños ocasionados por el viento.

¿Habrá más viento?

Por otro lado, Alfredo Nardi, director de Protección Civil de San Juan, señaló en DAME NOTICIAS el inicio en las primeras horas del domingo del viento, el cual se emitió su alerta desde las 15 horas del sábado. “El Zonda comenzó a las 4 de la madrugada, y luego comenzó a incrementar por la salida del sol. Sobre las 10 de la mañana había ráfagas de 50 kilómetros por hora, siguiendo la misma intensidad hasta el mediodía, y cerca de la 13:30 se empezó a tranquilizar.

“A partir de las 16 horas entró el viento sur, teniendo vientos hasta entrada la noche y con cambios de ráfagas”, manifestó de la llegada del frente frío.

“El viento sur, que empezó a ingresar desde la siesta del domingo, y que estuvo mezclado con viento del oeste, va a seguir corriendo hasta la madrugada. El lunes se presentará frío, donde en algunos sectores de la provincia habrían lloviznas invernales”, aclaró Nardi.

“El frente frío se instalará toda semana y habría temperaturas no mayores a 17º”, señaló por último el director de Protección Civil en San Juan.