Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Buenos Aires: encontraron un cadáver decapitado en el fondo de una pileta

El crimen se cree que fue consumado por integrantes de una peligrosa banda de narcotraficantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El cadáver decapitado y totalmente putrefacto de un hombre apareció dentro de una pileta, en el fondo de una vivienda en la que, en marzo pasado, el morador del lugar había sido encontrado sin vida y con la cabeza salvajemente destrozada a hachazos, en un tremendo crimen que se cree fue consumado por integrantes de una peligrosa banda de narcotraficantes.

Ahora, en este nuevo asesinato, que se registró en las islas del Delta del río Paraná, los bomberos de la zona vaciaron la piscina y localizaron a su vez el cráneo de la infortunada víctima -que sería un linyera- atado a un red, en la que habían colocado escombros para facilitar que se hundiera en el agua.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que el macabro hallazgo, que ocurrió días pasados, aunque se conoció en la jornada de ayer, se produjo en una finca situada en el cruce del arroyo Gambado y el río Luján.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos rescataron el cuerpo y observaron que la faltaba la cabeza.

A raíz de este motivo, bomberos se vieron obligados a vaciar la pileta, oportunidad en la que encontraron el cráneo del sujeto atado a una red, a la que le habían colocado rocas y también escombros a manera de lastre, para favorecer el hundimiento del cadáver.

Se cree que el individuo era un linyera que no tenía domicilio fijo y que vivía habitualmente a bordo de una canoa.

Habitantes del lugar aseguraron que el ciruja no tenía familiares y que, por este motivo, no había denuncias por averiguación de paradero radicadas ante la Justicia.

Preventivamente el expediente se caratuló "Averiguación de causales de muerte".

FUENTE: Crónica