Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Capital extiende el convenio con Desarrollo Humano por el servicio fúnebre

Al igual que en Chimbas, Desarrollo Humano destina fondos para este tipo de asistencias. En lo que va del año, ya se destinaron cerca de $2 millones

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la mañana de hoy, el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, suscribió la firma de un Convenio de Prestación de Servicios de Sepelio, con el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez.
 
El acto se realizó en el Salón de reuniones de dicha cartera provincial y también  contó con la presencia del Subsecretario  de Asistencia Social, Dr. Javier Rodríguez, el director de Asistencia Directa, Marcos Andino, así como también el Secretario de Ambiente y Servicios de la comuna, Lic. Pablo Sales y el Director del Servicio Fúnebre Municipal, Dr. Alejandro Ruffa.
 
En la oportunidad el intendente Aranda manifestó que era un orgullo firmar nuevamente un Convenio con este Ministerio, ya que “tenemos un gran servicio fúnebre para estos momentos tristes de muchas familias sanjuaninas, porque con en este Convenio, no solamente estamos prestando el servicios a familias de Capital, sino de toda la provincia”. Además el jefe comunal sostuvo, entre otros conceptos,  que este servicio que presta el Municipio,  puede competir hoy en día con cualquiera de las cocherías privadas de la provincia, ya que cuenta con renovadas instalaciones y nuevo parque automotor.
 
Por su parte el Ministro Armando Sánchez, pondero la renovación de este Convenio, para que a través del Servicio Fúnebre Municipal se le brinde a las familias carenciadas de cualquier departamento, corriendo el gasto por parte del ministerio. El ministro agregó que en lo que va del primer semestre se ha gastado más de un 1.800.000 pesos  para cubrirle los gastos a familias de escaso poder económico.
 
'tiene como objetivo brindar un servicio social a personas de escasos recursos, acompañando a la familia en momentos dolorosos, permitiéndoles afrontar económicamente la situación”.
El servicio se prestará al solo requerimiento de familiares o deudos del fallecido en el Departamento del Servicio Fúnebre Municipal, sito en Av. Rawson -449 –s-, de la Ciudad de San Juan, previa entrega  de la orden del servicio, identificando fehacientemente el tipo y las medidas del servicio a prestarse, emanada por la Subsecretaría de Asistencia Social y la Dirección de Asistencia Directa.
 
El Municipio brindará el servicio de sepelio de conformidad a los distintos aranceles, que serán modificados por mayores costos que experimenten los elementos que componen el servicio de sepelio a prestarse, previa comunicación con el Ministerio.
 
En otra de las clausulas, se establece que el Ministerio abonará el importe total de cada facturación dentro de los 30 días contados, desde la fecha de la efectiva presentación. Vencido este plazo, el Municipio intimará el pago en el plazo de 5 días.
Por otra parte la Municipalidad  presentará al Ministerio un resumen de los servicios brindados de cada mes , siendo la mecánica administrativa a seguir:
Contrato de servicio, orden de servicio emanada por el Ministerio, con el detalle de la medida y tipo de a prestarse, original del Acta de Defunción, Declaración Jurada y el listado de los servicios correspondientes, más factura pertinente.