Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mirtha Legrand contó el día que le propusieron ser candidata

"Me acuerdo que Alejandro Romay pidió una encuesta sobre mí y no era muy bueno el resultado. Yo creí que era buenísimo, pero no", mencionó la estrella.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mirtha Legrand es la figura más importante del espectáculo argentino. Con más de 50 años de vigencia en la TV y una notable trayectoria como actriz, la Chiqui es parte de la cultura de nuestro país. En su mesa de debaten todos los temas de actualidad y, muchas veces, la conductora fija su posición sobre temas candentes como la inflación, la suba del dólar, el aborto y la política.

En el pasado, según contó la figura de eltrece, Alejandro Romay vio las inquietudes que ella tenía en cuestiones sociales y tuvo la intención de lanzarla como candidata a intendenta de la Ciudad de Buenos Aires (cuando aún no estaba creada la figura de jefe de Gobierno). "Me acuerdo que Romay pidió una encuesta sobre mí y no era muy bueno el resultado. Yo creí que era buenísimo, pero no", mencionó la estrella.

La socióloga Graciela Römer, que estuvo invitada a la mesa de Mirtha, recordó que ella fue la encargada de medir a la Chiqui. "Vos fuiste un leading case para estudios posteriores porque tenías una imagen altísima. Y Romay quería candidatearte a intendenta de la Ciudad de Buenos Aires, entonces me pidió que hiciera una encuesta", detalló.

La fundadora de la consultora Römer y Asociados reveló que si bien como conductora contaba con el apoyo del público, eso no se traducía en votos en una eventual elección. "¿Qué pasaba? Ella tenía una altísima imagen, pero como política no funcionaba. Y me pareció razonable. Me pareció un comportamiento maravilloso de la ciudadanía de la Ciudad de Buenos Aires", sentenció.

La invitada recalcó que terminó siendo favorable para la Chiqui bajarse de la idea de ir por un cargo. "Menos mal que pasó es porque está tan desprestigiada la política que hubiera tirado abajo toda tu trayectoria y tu imagen. Fijate lo que le ha pasado a gente que ha pasado del mundo profesional a la función pública. En general, no les ha ido bien", concluyó.

FUENTE: TN