Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las hermanitas cauceteras fueron separadas de su madre

Así lo determinó el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, respecto del hecho que conmocionó a la provincia cuando las tres menores desaparecieron junto a un hombre que no era familiar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la investigación de la causa de las hermanitas de Caucete, el titular del Tercer Juzgado de Instrucción Dr Guillermo Adarvez determinó que las nenas no tengan contacto con la madre, Marta Pelayes hasta que presten declaración en la Cámara Gesell y evitar que la mujer pueda influir en el relato de las menores ya que es determinante el testimonio de las menores, ante las versiones de los versiones que se contradicen con las manifestaciones de la mujer

Adarvez, ordenó que Pelayes no tenga contacto con las nenas que siguen en el Hospital Rawson en Pediatría contenidas por psicólogas y bien alimentadas.

La justicia debe determinar el accionar del hombre con las menores, debido a que la propia madre reconoció que se las entregaba para que estuviesen con el los fines de semana. Además, deben establecer qué tipo de cuidados les brindaba la madre ya que las menores no tenían buenas condiciones de higiene, alimentación, entre otros cuidados básicos.

Esta decisión no se traduce en la quita de la tenencia de las menores, sino que esto se dará al menos hasta que presten declaración y se tome una decisión.