Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El papá de Maxi apuntó contra Alberto Cormillot: "Es mentira que él abandonó su tratamiento”

El especialista en nutrición afirmó que dadas las necesidades del sistema de salud, el municipio de Malvinas Argentinas no podía poner una ambulancia a disposición del traslado semanal de Maxi desde La Matanza. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Maxi llegó a un acuerdo para ir una vez por semana a Malvinas con una ambulancia que lo venía a buscar y llevaba. Pero eso se produjo solo durante tres meses. Después, Maxi sufre un problema en la rodilla y los médicos les recomiendan que no se traslade”, reveló.

Según contó, visiblemente afectado por la muerte de su hijo, a las dos semanas, cuando Maxi se recuperó,  volvieron a pedir la ambulancia “pero la médica le dijo que habían decidido no mandarla porque había mucha demanda y la necesitaban", explcó.

Fue entonces que Carlos remarcó que su hijo agonizó una semana en su cama mientras esperaba recibir asistencia médica. "Me enviaron un mensaje que él tenía su cama después de una semana, ¿no es una vergüenza? Él tenía todo su cuerpo cubierto de agua y sus pulmones no podían cumplir sus funciones. Me revienta cuando dicen que era un rebelde, ¿y lo dejamos morir porque era un rebelde? ¿Con eso nos justificamos, Cormillot?", disparó, furioso.

Y siguió: "Dijiste que hiciste todo lo que había que hacer por mi hijo y hace una semana que estamos pidiendo una cama en Malvinas. ¿Por qué nunca lo llevaste a tu clínica? Dedicate a otra cosa si tu institución no está preparada para recibir un gordo como Maxi. Él se lo ganó y cada vez que había que pedir algo había que pedir por favor".

Lo cierto es que al escuchar las palabras del dolido hombre, Cormillot decidió dar su propia versión, afirmó que dadas las necesidades del sistema de salud, el municipio de Malvinas Argentinas no podía poner una ambulancia a disposición del traslado semanal de Maxi desde La Matanza y reconoció que su último contacto con Maxi fue a mediados de 2018.

“Él comenzó a espaciar las consultas y después declinó seguir el tratamiento. El viernes pasado un colega me dijo ‘mirá, Maxi está mal’, y me preguntó si lo podíamos internar. Ahí le dije que tenía que hablar el municipio de La Matanza, donde estaba Maxi Oliva, con el partido de Malvinas Argentinas, donde está la clínica municipal que dirijo”, explicó el doctor.