Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

En San Juan, la versión digital de las cédulas verde y azul no son aplicables

El Gobierno lanzó la versión digital de las cédulas verde y azul, pero por el momento en San Juan no se pueden utilizar, subrayó Jorge Martín, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Disposición Conjunta 1/2019, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, contempla la creación de una "Cédula de Identificación del Automotor Digital", una "Cédula de Identificación del Motovehículo Digital", así como de una "Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital".

Jorge Martín, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad de San Juan, dialogó con este medio y destacó que en la provincia no se puede aplicar esta medida, “Hay que trabajar, planificarlo y llevará su tiempo”.

“Las redes de celulares e internet no son universales en toda Argentina y mientras más nos alejamos de zonas urbanas las señales son cada vez peor. Uno en el celular puede tener la aplicación con todos los datos, pero el agente de seguridad (Policía, Gendarme, etc), debe tener acceso a internet para chequear que la información digital es verídica”, detalló el funcionario.

Jorge Martín explicó que esta medida fue dispuesta por el Área de Modernización del Estado y no fue consultada con el Ministerio de Transporte de Seguridad Vial.

Para concluir, varios sanjuaninos realizaron la prueba a través de la App Mi Argentina y no pudieron realizar los trámites.