Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Roberto Lavagna en San Juan: "En el país se vive un clima de desencanto con cierto grado de tristeza"

El precandidato presidencial por Compromiso Federal llegó a la provincia junto a su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey.

 
Foto: Tiempo de San Juan
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este miércoles la fórmula presidencial de Compromiso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, arribaron a la provincia de San Juan para realizar una serie de actividades de campaña. En este marco, el ex ministro de Economía de Nestor Kirchner brindó una conferencia de prensa donde abordó varios temas. Repasá sus frases más destacadas:

-"Respecto de la minería tengo una opinión claramente positiva. Los Andes no tienen recursos del lado de Chile y no del lado de Argentina, es obvio que los tiene de los dos lados. Es obvio también que esa minería tiene que cumplir con las normas medioambientales más exigentes que existan a nivel mundial"

-"Donde no se produce es lógico que empiece un proceso inflacionario. Más allá del ajuste fiscal y de las políticas monetarias, la clave es si se produce o no se produce. Llevamos ya 8 años de no producción, entonces, el desafío es volver a poner en marcha al país. Nosotros ya hemos hecho propuestas en la materia, pero ese es el desafío central".

- "Ustedes saben que Consenso Federal le asigna a la palabra federal un papel fundamental. No ha habido un dedo desde Buenos Aires indicando quién ni cómo debía ser candidato por cada provincia, sino al revés, se permitió lo que es lógico, que cada provincia trabajara con el nombre de sus representantes”.

- "San Juan no tiene solución si el país no tiene solución. El que está parado es el país, es el conjunto de la economía del país. De manera que, el planteo para San Juan hay que hacerlo en el marco de una economía que arranque. Si la economía no arranca, a algunos les irá un poco mejor o un poco peor, de hecho a San Juan le ha ido un poco mejor que al promedio del país (tienen un nivel dedesocupación por debajo del que existe a nivel nacional), pero con límites. Los límites son precisamente los que impone un clima economónico nacional de parar.