Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Se hizo público el papelón”: la palabra de una integrante de Integrándonos luego de que no pusieran rampas para subir al escenario

En diálogo con DAME NOTICIAS, Fátima Garro señaló que la producción del programa ya había pedido a APTRA, organizador del evento, este elemento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En plena gala los integrantes de Integrándonos, el programa que ganó el Martín Fierro Federal al rubro de servicios, se preparaban para un grato momento, pero varios detalles no hicieron que pasen la mejor de las noches. Cuando Fátima Garro y Carolina Pantano fueron a recibir el premio, se encontraron con la lamentable sorpresa que no había rampa para subir al escenario.

Para contar este momento, Garro dialogó con DAME NOTICIAS sobre lo ocurrido en las Termas del Río Hondo. “Ya es la quinta vez que nosotrxs somos nominados y la tercera que ganamos, y siempre le advertimos a la gente de APTRA la rampa en caso de subir al escenario. Nunca nos dieron importancia y se hizo público el papelón”, señaló.

“Nos ubicaron muy lejos del escenario, cuando le pedimos que estuviésemos cerca. Cuando llegamos, en tiempo récord, nos encontramos que solamente habían dos escalones. Carolina Pantano, quien es usuaria en silla de ruedas, no pudo subir al escenario. En ese momento era hablar si subíamos las dos o ninguna. Nos dejaron plantadas debajo del escenario y después pedimos que bajaran un micrófono para hablar”, abundó en su relato.

Además, resaltó las sensaciones de los organizadores por lo sucedido este grupo: “Se quedaron bloqueados, no sabían que hacer. Roberto Pérez Nazar, de APTRA,  se encontró de casualidad con Carolina y le pidió disculpas. Pamela David resaltó que esas son las cosas que pasan día a día, y que se puso en evidencia la falta de accesibilidad de personas discapacitadas en lugares públicos”.

 “Creo que no va a volver a pasar. La próxima vez lo tendrán en cuenta, supongo”, manifestó sobre una posible nominación a futuro.

Por último, Fátima minimizó lo sucedido y destacó la labor de la producción que emite sus contenidos por Canal 8: “Lo  que pasó fue menor, un detalle y nada más. Tengamos en cuenta que Integrándonos es la única producción sanjuanina que fue nominada y además ganó, que fue lo positivo. Además, agradecemos a APTRA por valorar nuestro trabajo”.