Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mirtha Legrand defendió su postura "provida" ante una invitada "proaborto"

"Quiero que respeten mi opinión", dijo la diva mientras hablaba del tema con la actriz Emilia Attias, de conocida militancia a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La legalización del aborto dividió las aguas en La Noche de Mirtha, donde la conductora confirmó su oposición al proyecto que el año pasado fue rechazado en el Senado. "Quiero que respeten mi opinión", dijo Mirtha Legrand mientras hablaba del tema con la actriz Emilia Attias, de conocida militancia a favor de la iniciativa.

Mirtha aclaró que aunque no comparte la postura del colectivo Actrices Argentinas, "no las combatiría nunca". La conductora se refirió al colectivo creado el año pasado para luchar por la legalización y despenalización del aborto, que luego acompañó denuncias de compañeras en relación al acoso y abusos sexuales sufrido en ámbitos laborales.

"Está muy bien, es un movimiento espontáneo", dijo Attias, que advirtió que la legalización del aborto "es una causa de salud pública, una deuda del Estado". La actriz se pronunció a favor de que las mujeres "tengan libertad de decisión sobre sus cuerpos" y consideró que la interrupción del embarazo "no es algo que se pueda poner bajo la alfombra".

La conductora intervino y dijo que "un embarazo se puede evitar", lo que generó un contrapunto con la artista. Emilia le respondió: "Se pueden evitar, ¿pero cuando no se pudo? Como en las violaciones, o en los casos en los que la mujer decide, por otra circunstancia, no tenerlo... ¿por qué no podés decidir no tenerlo?", se preguntó.

Mirtha le replicó: "No estoy a favor para nada, pero respeto tu opinión". Emilia, lejos de generar polémica, aclaró que "es vehemente" en su postura y su posición es la de "no confrontar".

La conductora dijo que es "católica practicante" y reiteró que está en contra de la legalización del aborto. "Estoy en contra y quiero que respeten mi opinión", dijo Mirtha. La actriz, en tanto, dijo que no espera que la Iglesia apoye el proyecto por su rol de priorizar la familia y se manifestó a favor de un estado laico, independiente de las organizaciones religiosas.

Otro de los invitados, el jefe de Toxicología del Hospital Fernández Carlos Damin, consideró que "nadie puede estar a favor del aborto" y que la discusión debe pasar porque la mujer "pueda decidir" sobre su cuerpo. "Estoy convencido que es un tema de salud materna, y que debe haber educación para evitar evitar que haya embarazos no deseados. Entiendo que algunos no quieren que mueran las madres por un aborto mal hecho", afirmó.

La actriz dijo que "no se discute que uno quiera que muera un feto, un futuro bebé", y en este contexto admitió: "No sé si podría abortar". Aclaró que apoya la iniciativa porque conoció casos de mujeres que murieron por someterse a esta práctica de manera clandestina. "Eran mujeres que ya eran madres y que no querían tener más hijos porque no podían mantenerlos", explicó.

FUENTE: TN