Domingo 21.07.2019
Actualizado hace 10min.

Desde Francia sostienen que aún no están listos para ratificar el acuerdo Mercosur-Unión Europea

Así lo anunció la vocera del gobierno francés, Sibeth Ndiaye. Aseguró que pedirá "garantías" a los países del bloque regional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno grancés, que encabeza Emmanuel Macron, anunció que "todavía no está listo" para ratificar el acuerdo comercial alcanzado el pasado sábado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

"Vamos a mirarlo en detalle y en función de esos detalles, decidiremos. Por el momento, Francia no está lista para ratificar el tratado", dijo este martes la vocera Sibeth Ndiaye en una entrevista al canal BFM TV.

Explicó que pedirán "garantías" a los países del Mercosur -Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay-. Francia teme que su sector agrícola se vea afectado por la llegada masiva de productos sudamericanos al mercado, especialmente por las importaciones de ganado vacuno y azúcar.

Además, temen que no se respeten sus compromisos ecológicos, ya que en la región se usan antibióticos como hormonas del crecimiento y soja modificada genéticamente.

El ministro de Transición Ecológica y Solidaria, François de Rugy, destacó que una de las "consecuencias indirectas" del pacto con el Mercosur es que Brasil se haya comprometido a no salir del Acuerdo de París sobre el clima.

Además, dijo que "no habrá ratificación si Brasil continúa con la deforestación" en el Amazonas. El mismo problema que ya fue objetado por Angela Merkel ante Jair Bolsonaro.