Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Luis Novaresio: "Me parece muy interesante la figura de Sergio Uñac, es claramente la renovación del peronismo"

El reconocido periodista habló de todo en la previa de las elecciones nacionales y le tiró flores al gobernador de los sanjuaninos Sergio Uñac. Mirá lo que dijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con el cierre de listas para las elecciones nacionales ya consumado, solo resta esperar a que llegue la primera cita electoral en el mes de agosto para empezar a conocer la verdadera opinión en las urnas de los argentinos. En este marco, en diálogo con el programa "Cortalo con Soda" de Radio Colón, el reconocido periodista Luis Novaresio analizó la confección del mapa electoral y las chances reales de cada candidato "Me parece que esta es una elección que se va a plantear otra vez muy dogmatizada y polarizada entre Cristina y Macri. Me parece que se vio lo peor de la política en algunos aspectos como fue el cambio de partidos sin ninguna otra ambición más que un cargo. Me da la impresión de que van a ser unas primarias en las que se va a elegir muy poco a la que nos obligan a los ciudadanos a ir y que es una frivolidad de la clase dirigente, que sigue sin entender cuales son los problemas del país", sostuvo el rosarino.

Por otro lado, el conductor se mostró sorprendido por esta aparente polarización electoral entre dos dirigentes cuyas gestiones de gobierno tuvieron una alta desaprobación "Creo que sólo en la Argentina puede pasar que dos dirigentes con el nivel de desaprobación como el de Cristina y Macri, con un nivel de fracaso en la gestión de gobierno pueden aspirar a ser nuevamente gobierno en el 2019. Ojalá que pueda imponerse y aparecer una tercera fuerza, pero lo veo muy dificil", explicó.

Además, el periodista rosarino se proyectó a un hipotético balotaje entre el macrismo y el kirchnerismo y analizó donde podrían ir los votos de las otras fuerzas políticas que formarán parte de la elección "En el caso de un balotaje entre Fernández y Macri, da la sensación de que los votos de Espert es muy dificil que puedan volcarse para el peronismo. Pero me parece que es tan dinámica la política en la Argentina que estamos demasiado temprano como para hacer este tipo de elucubración", dijo.

Por último, el conductor de "Debo Decir", que visitará la provincia para emitir su programa en vivo desde San Juan en los próximos meses, no reparó en elogios para con el primer mandatario provincial Sergio Uñac a quien destacó como uno de los llamados a renovar el peronismo en el país "Me parece muy interesante la figura de Sergio Uñac. Es un gobernador muy joven. Tuve la posibilidad de entrevistarlo y me pareció muy sólido y muy interesante para escuchar. Me parece que es claramente la renovación del peronismo, es el peronismo más moderno, en contraposición de José Luis Gioja, por quien tengo un gran respeto, pero me parece que forma parte de una generación que incluso cronológicamente se está retirando de la política argentina. Pienso que hay que mirar con mucha atención al gobernador de San Juan", cerró.

"