Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Jaguares clasificó a semifinales del Súper Rugby por primera vez en su historia

Los argentinos vencieron a Chiefs de Nueva Zelanda por 21-16. Enfrentarán al vencedor de Brumbies (Australia)-Sharks (Sudáfrica).

COMPARTÍ ESTA NOTA

Jaguares tuvo un encuentro doblemente histórico. No solo jugó de local por primera vez en la historia en un cotejo de playoffs del Súper Rugby, sino que clasificó por primera vez a semifinales al ganar 21 a 16 a Chiefs de Nueva Zelanda.

El equipo argentino tuvo un muy buen arranque: en el primer ataque, Pablo Matera convirtió un try y puso el marcador 5-0. Los argentinos se armaron sólidos en defensa y con buenos tackles evitaron que los neozelandeses abrieran el marcador. Luego, a los 22 minutos, la ventaja se estiró gracias a un penal de Joaquín Díaz Bonilla.

Sin embargo, Chiefs le robó la pelota a Jaguares y logró dar vuelta el resultado antes de irse al descanso: descontaron con un try y una conversión, seguidos de un penal de Jack Debreczeni a los 36 que puso al frente a los neozelandeses por 8-10.

El segundo tiempo comenzó con un penal de Debreczeni a los cuatro minutos, seguido de otro de Marty McKenzie.

Los argentinos no se rindieron: a los 12 minutos, en una jugada colectiva Matías Moroni apoyó un nuevo try. Luego, Díaz Bonilla convirtió y dejó a Jaguares apenas un punto abajo en el marcador, por 15-16.

Tres minutos después, otro penal deTito dio el 18-16 para los locales. Y a los 20 anotó uno más. A partir de allí, el marcador quedó en 21-16. aunque hubo mucho sufrimiento cerca del ingoal argentino.

Jaguares jugará en semifinales ante el vencedor de Brumbies (Australia)-Sharks (Sudáfrica).