Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey estrenaron fórmula en un homenaje a Güemes

Los candidatos de Consenso Federal participaron de un desfile en Salta. También brindaron una conferencia de prensa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los precandidatos a presidente y vicepresidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, compartieron un acto oficial por primera vez desde que sellaron su alianza la semana pasada. Este lunes estuvieron presentes en el palco durante el desfile en homenaje al general Martín Miguel de Güemes que se realizó en la ciudad de Salta. 

El ex ministro de Economía y el gobernador de Salta estuvieron en primera fila acompañados por la primera dama provincial, la actriz Isabel Macedo; por la diputada Graciela Camaño; y por el vicegobernador salteño, Miguel Isa.

Más tarde, en una conferencia de prensa, se refirieron al armado electoral, particularmente, a la decisión de Sergio Massa y Miguel Pichetto de sumarse al kirchnerismo y a Cambiemos, respectivamente.

"Lavagna y yo insistimos en que lo que espera la sociedad es coherencia, previsibilidad, confianza. No comparto la decisión tomada por ellos, pero la tenemos que aceptar", señaló Urtubey.

Lavagna y Urtubey, durante el homenaje a Güemes.

Lavagna y Urtubey, durante el homenaje a Güemes.

"Frente a ciertos hechos, reaccionan todos de la misma manera. La realidad argentina no ha cambiado por lo que ha pasado en los mercados. Hay que dejar los entusiasmos repentinos para las minorías, que son en general los que sacan beneficios. El pueblo no. El pueblo saca algo en términos de su bienestar cuando la producción crece, cuando se genera empleo", sostuvo por su parte Lavagna.

Es la primera vez que se muestran juntos, más allá de la foto de rigor que difundieron la semana pasada luego de acordar competir juntos en las elecciones presidenciales. Más tarde, brindarán una conferencia de prensa en la capital salteña.

Lavagna resaltó la alianza con Urtubey y la diferenció de lo que hicieron Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, quienes a último momento decidieron romper con la idea de la “tercera vía”.

“A veces no hay que llorar por los que se van. Muchas veces es bueno y ayuda. Yo soy un fanático, aunque me pueda traer problemas, de la coherencia y la conducta y la gente que no la tiene, que tenga buena suerte en otro lado”, sostuvo Lavagna.

TAGS