Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Robaron una moto, la desmantelaron y con las partes, armaron una nueva

En la causa hay dos detenidos. Están acusados de sustraer el rodado para reconstruir otro de la misma marca. En la fuerza no descartan que la haya sustraído por encargo

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la denuncia de una moto Yamaha YBR 125 cc, color azul, había sido sustraída del patio de la vivienda, personal policial inició la investigación. Por datos obtenidos, llegaron a la vivienda de un hombre de apellido Ormeño de la Villa Observatorio, que en el ambiente se conoce como reducidor y que habría recibido en su casa, una moto de similares características.

El personal de la Brigada de Investigaciones Norte y de la Unidad Regional Noroeste, con la orden de allanamiento de la Juez Ana Lía Parra, encontraron en la vivienda de Ormeño, la moto Yamaha que había sutraida totalmente desarmada. En el lugar sólo quedaba el motor, el tanque, el asiento, el guardabarro, los amortiguadores, una de sus ruedas y otras partes más.

Posteriormente se trasladaron a otro domicilio de la Villa Obrera donde secuestraron una moto Yamaha que estaba arreglada con partes de dudosa procedencia. Dicho rodado había protagonizado un fuerte siniestro vial hace un tiempo y todo el frente quedó destruido.

La policía comprobó que las partes de la moto que sustraída y desarmada, estaban en la moto siniestrada que había quedado "impecable". Por este hecho el dueño de la moto del choque, de apellido Schopp, quedó detenido al igual que Ormeño.