Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dueño de Ribeiro aseguró que no habrá despidos ni cerrará la empresa

Ribeiro se expresó así tras la decisión de la empresa de solicitar a la Secretaría de Trabajo de la Nación su inclusión en el proceso preventivo de crisis.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El empresario Manuel Ribeiro, presidente de la cadena de electrodomésticos que lleva su apellido, aseguró que "no hay riesgo de cierre" de esa compañía, ni se van a producir despidos.

"Estamos en un contexto recesivo. Pedimos el proceso preventivo de crisis, que no es más ni menos que para llegar a un acuerdo con los sindicatos. Además hay cambios tecnológicos, crecieron las ventas por internet, lo que significa modificaciones en la modalidad de trabajo", puntualizó el directivo.

No obstante, en declaraciones radiales reconoció que "puede haber suspensiones" de personal, pero garantizó: "No va a haber cesanteo de personal ni el sindicato puede realizar medidas de fuerza. Hay una actitud constructiva. No corremos riesgo de cierre".

En San Juan ya se sintieron las primeras réplicas. Es que en la provincia hay un local de Ribeiro en el que trabajan 40 personas y todavía no está claro si puede haber despidos allí también. 

La empresa registró una pérdida integral de $683,63 millones en el primer trimestre del año y ese rojo se extiende hasta los $1.174,8 millones en los últimos nueve meses; durante el último año, las ventas de la compañía cayeron 35%.

Ribeiro cuenta con 1.550 empleados y 85 sucursales, entre ellas Mendoza; además de electrodomésticos y tecnología, vende y financia muebles, bazar, juguetes, máquinas, herramientas, rodados, artículos de camping y regalos.

   Para el dueño de la empresa, "con las políticas del Gobierno no se puede esperar un repunte de consumo".