Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Amenazó de muerte a una jueza y puede ir cinco años a prisión

El hecho ocurrió en 2017. La mujer le escribió una carta a la magistrada, en la que amenazaba a María Julia Camus en duros términos.

 
Foto: María Julia Camus
COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo 18 de junio una mamá sanjuanina podría ser condenada a 5 años de prisión efectiva –como máximo- por amenazar de muerte a la jueza del Segundo Juzgado de la Niñez, la doctora María Julia Gabriela Camus. La acusada, identificada como Luciana del Valle Villarruel, de 34 años, le había escrito una carta en 2017 a la magistrada en la que advertía que la iba a matar e iba a quemar su casa si no le entregaban a sus hijos. De ratificarse la sentencia, se trataría de un fallo inédito.

El hecho ocurrió el 7 de agosto de 2017, cuando Villarruel dejó una carta intimidatoria en la casa de la magistrada, explayando en ella que iba a matarla y a quemar su casa, si ésta no le entregaba a sus cuatro hijos. Ante la amenaza, la doctora Camus hizo la denuncia penal por temor y dio a conocer el juzgado lo que le ocurrió. A los días la acusada fue detenida mientras visitaba a un pariente en el Penal de Chimbas.