Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Francia 2019: Argentina igualó 0-0 ante Japón y logró su primer punto en un Mundial

El equipo dirigido por Carlos Borrelo tuvo un buen debut mundialista ante la potencia asiática.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El seleccionado argentino femenino de fútbol debutó este lunes en el Mundial de Francia 2019 con un histórico empate sin goles ante Japón por la primera fecha del Grupo D.

El equipo dirigido por Carlos Borrello, que volvió a la gran cita tras 12 años de ausencia, logró mantener el cero ante la potencia asiática y consiguió su primer punto en un mundial. 

Argentina empató ante Japón. (AP)

Argentina empató ante Japón. (AP)

“La mayoría de nuestras jugadoras no tiene experiencia mundial, pero están mentalizadas para mostrar la garra argentina”, había dicho DT en la conferencia de prensa previa al partido. Y en la cancha quedó demostrado.

El empate es muy valorado por la “Albiceleste” ya que Japón es uno de los seleccionados más fuertes del mundo: ocupa el séptimo puesto en el ranking FIFA y llega como el bicampeón asiático. Además, fue campeón en el Mundial de 2011.

Con este resultado, Argentina y Japón sumaron un punto y quedaron detrás de Inglaterra, que en su debut le ganó a Escocia por 2-1. El próximo partido del elenco nacional será el viernes (a las 16) ante las inglesas.