Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ángel Di María: "Es importante que la mochila ya no exista tanto"

El volante del París Saint-Germain y la Selección Argentina, habló en la previa de la Copa América desde Brasil. Se refirió a la renovación y dio su pálpito para el certamen.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Ángel Di María, volante del París Saint-Germain, habló desde Brasil en la previa de la Copa América y habló de la renovación en la Selección Argentina y el miedo que tuvo en no volver a estar más.

"El Mundial de Rusia fue complicado, ahí nada salió como esperábamos y yo no quería irme así de la Selección, quería quedarme a pelearla, y saber que se estaba en un proceso de cambio te generaba ese miedo a no ser citado. Pero demostré durante el año que podía estar. Una vez Pablito Aimar en el Benfica me dijo que la pechera no se presta nunca porque después quizás no vuelve. Eso me quedó. Entonces, siempre pienso que si prestás esta camiseta y el que me relevó funciona, puede que no te toque nunca más. Mucha gente dice que estamos siempre los mismos, pero los que llegan a la Selección es porque lo merecen. Algo hicieron para eso. Después que se den los resultados o no es otra cosa", declaró el Fideo en una entrevista con el Diario Olé. "Tuve una charla con Scaloni que me tranquilizó un poco. Igual, pienso que el fútbol es así, que el cambio en algún momento aparece. Por eso valoro estar acá. Nunca voy a renunciar a la Selección. Cuando no venga más, será porque no me citaron. Mientras tanto, siempre daré lo que sea por estar. Como Messi, lo voy a intentar las veces que sea posible. Somos un poco cabeza duras. Aún después de todo lo vivido, seguimos teniendo el sueño de cualquier chico: ganar algo con la Mayor. Lo logré en la Sub 20 y en los Juegos Olímpicos y fue algo increíble. Pero me falta esto y poder lograr algo ahora será inolvidable", agregó luego.

 

En la última convocatoria, previa a los amistosos ante Venezuela y Marruecos, sufrió una lesión muscular que lo sacó de los citados y temió que fuera la última. "Me mató psicológicamente, porque arrastraba la ansiedad de que llegara ese día. Justo antes habíamos jugado con el PSG el clásico ante Marsella y veníamos de un golpe duro contra el Manchester United. Y la verdad, volver a la Selección con la chance de ser titular, por lo que venía parando Scaloni y que justo me lesionara, hizo que me de un poco de cagazo de no poder estar más", aseguró.

Sobre el recambio, contó que, si bien extraña a sus viejos compañeros, el grupo que se formó ahora es muy bueno. "No es normal estar acá y no encontrar las caras de siempre. Pero por eso mismo estamos haciendo todo para que los chicos se sientan cómodos con nosotros. Desde el primer día se vio la risa, la joda entre nosotros. Buscamos que no haya diferencia de edad en ese sentido, así que el cambio se viene llevando bien", deslizó. "Está todo mucho más tranquilo, más relajado. Leo, incluso, llegó a la Argentina y dio notas que antes no daba. El Kun lo mismo. Los grandes estamos más tranquilos y los chicos también. Eso es importante para todos. Antes de Rusia era todo una bomba de tiempo que parecía que en cualquier momento explotaba algo y eso también es difícil de poder llevar. Ahora es diferente. Al haber una renovación, es importante que la mochila ya no exista tanto. Acá lo importante es que estemos todos juntos, como siempre fue en la Selección, como siempre se hizo, menos en el Mundial de Rusia, donde parecía que estaba todo mal entre todos", añadió