Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron que Jorge Lanata tiene gripe A

Así lo informaron las autoridades del Hospital Británico en un comunicado. A pesar del diagnóstico, el periodista evoluciona favorablemente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El periodista Jorge Lanata, que el viernes fue internado por un pico de presión luego de grabar su programa Hora 25, evoluciona favorablemente. Así lo informaron las autoridades del Hospital Británico en un comunicado.

De acuerdo al escrito, los estudios realizados determinaron que el conductor de Periodismo Para Todos (PPT), padece una gripe A, también conocida como H1N1 y que el cuadro de hipertensión arterial reactiva que presentó el viernes "se encuentra solucionado". Lanata seguirá internado ya que es un paciente inmunodeprimido debido al trasplante de riñon que recibió hace cuatro años.

No es la primera vez que Lanata necesitó atención médica este año. En febrero, estuvo hospitalizado en la Fundación Favaloro por una gastroenteritis severa. En ese momento la clínica tuvo que salir a aclarar que Lanata no tenía "falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado" a raíz de fuertes rumores que circularon en ese sentido.

En tanto, en abril debió ir a una guardia por un fuerte dolor en la cadera provocado por su problema en la rodilla.

Hace más de 4 años, el conductor recibió un riñón en lo que fue el primer trasplante cruzado entre cuatro personas en Latinoamérica. En marzo de 2015, la madre de un joven de 22 años le donó uno de sus riñones al periodista, y a su vez la exmujer de Lanata, Sara Stewart Brown, que no era compatible con su marido, le dio el órgano al chico.

El comunicado del Hospital Británico:

La Dirección Médica del Hospital Británico comunica que el paciente Jorge Ernesto Lanata, continúa con evolución favorable y sin necesidad de soporte respiratorio. Los exámenes de laboratorio realizados confirman infección por virus de la Influenza H1N1.

El cuadro de hipertensión arterial reactiva presentado al ingreso se encuentra solucionado.

Cordialmente,

Dirección Médica

Hospital Británico

FUENTE: TN