Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Massa propuso a los candidatos opositores un plan "para poner de pie a Argentina"

En el texto, el exdiputado nacional subrayó que hay que "salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos". Para ello, indicó, todos deben "ceder algo, para construir para todos los argentinos".

COMPARTÍ ESTA NOTA

A cuatro días de que se venza el plazo para el cierre de las alianzas electorales que se enfrentarán en las elecciones primarias, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, planteó la necesidad de crear una coalición opositora y se alejó de Cambiemos.

A través de su cuenta de Twitter, el tigrense publicó un documento en el que propuso las "bases para una gran coalición opositora, plural y amplia para poner de pie a la Argentina". Estas propuestas y visiones se las envió "a todos los candidatos opositores". De esta forma, el dirigente tigrense se mostró más cerca de un posible regreso al kirchnerismo.

En los últimos días, el tigrense habilitó canales formales de diálogo y acercó posiciones con el espacio al que criticó durante los últimos años. Aunque aún nada esta sellado, el reciente documento lo coloca más cerca del acuerdo electoral.

En el texto, el exdiputado nacional subrayó que hay que "salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos". Para ello, indicó, todos deben "ceder algo, para construir para todos los argentinos".

Además, en medio de fuertes críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri, señaló: “La Argentina no necesita de una unidad que sólo une a los dirigentes, sino de una amplia coalición de partidos que (...) une a la mayoría opositora y genera una nueva mayoría posgrieta”.

Sin mencionar a ningún grupo político en particular, el exintendente aseguró que el país "necesita un acuerdo amplio, de todos los sectores, para salir de la crisis y el fracaso de Macri y crecer los próximos 20 años".

A pesar de los persistentes señalamientos contra Macri, Massa no mencionó a María Eugenia Vidal con quien ha mantenido conversaciones para llegar a un posible acuerdo con las colectoras.

Sin embargo, al referirse al espacio Cambiemos se mostró muy duro, lo que aleja la posibilidad de llegar a un acuerdo con la gobernadora bonaerense: "Los gobiernos de CAMBIEMOS o no son conscientes de lo que pasa, o no les importa. Su insensibilidad es tal que, en vez de atender las demandas de la gran mayoría, en vez de preocuparse y reaccionar a las crecientes cifras de pobreza y desempleo, en vez de combatir las consecuencias de la inflación, eligen reforzar el ajuste una vez más".

FUENTE: TN