Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca y Tigre definen la Copa de la Superliga en una final imprevista

El Xeneize tuvo que sufrir para llegar al último partido. Del otro lado está el Matador, que a fuerza de un muy buen juego se convirtió en la gran sorpresa del certamen.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca y Tigre definirán esta noche al primer campeón de la Copa de la Superliga cuando se enfrenten, desde las 18.45, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Tras la polémica originada por la dispar venta de entradas, se espera que haya alrededor de 36 mil hinchas del Xeneize y 17 mil por el Matador. Además, la final contará con un operativo de seguridad con 1.250 efectivos. Los dirigidos por Gustavo Alfaro vienen de dejar en el camino a Argentinos Juniors en semifinales (0-0 en La Paternal y 1-0 en la Bombonera) con un gol de Lisandro López, poniendo fin a una racha de tres encuentros sin marcar y buscarán sumar el segundo título bajo el mando del DT (ya ganó la Supercopa Argentina). Por su parte, el sorprendente equipo de Néstor Gorosito, que no se pudo salvar del descenso en la última Superliga, vapuleó en la fase anterior a Atlético Tucumán, al que goleó por 5-0 en Victoria y superó por 1-0 en el Monumental José Fierro para llegar al partido final en Córdoba.

BOCA JUNIORS: Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Más; Capaldo, Campuzano; Villa, Tevez, Zárate; Benedetto. DT: G. Alfaro.
TIGRE: Marinelli; Pérez Acuña, E. Rodríguez, Moiraghi o Alcoba, Colazo; Prediger, Menossi; Morales, Montillo; Janson, F. González. DT: N. Gorosito.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora: 18.45.
TV: Fox Sports y TNT Sports.