Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

¡Un lujo!: así luce el Aeropuerto de San Juan previo a su reapertura del domingo

El domingo 2 de junio abrirá nuevamente el aeropuerto y podrá recibir más aviones, potenciando el turismo y favoreciendo la generación de empleo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En abril comenzó la obra de pavimentación de la pista 18-36 del Aeropuerto Internacional de San Juan Domingo Faustino Sarmiento. La pista se está repavimentando en su totalidad junto con las calles de rodaje, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad.

Nueva Terminal de Pasajeros

El aeropuerto permaneció cerrado durante abril y mayo.

Nueva Terminal de Pasajeros

También se está reparando la plataforma y ampliando de 22.000 m² a 42.000 m² para incorporar más posiciones de estacionamiento de aviones, lo que aumentará la capacidad del aeropuerto. Al finalizar la obra habrá 6 posiciones para aeronaves de menor tamaño (como un Boeing 737), o bien 2 aeronaves de gran tamaño (como un Boeing 757 o un 767) y 2 posiciones para aeronaves de menor tamaño.

El aeropuerto tendrá un nuevo sistema de balizamiento con tecnología de vanguardia, que garantizará la máxima seguridad en las operaciones, tanto de día como de noche.

Nueva Terminal de Pasajeros

Esta obra es parte de la Revolución de los Aviones, que está llevando adelante el Ministerio de Transporte y moderniza la infraestructura y tecnología de los aeropuertos del país.