Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Héctor Daer: "Si este Gobierno no toma el toro por las astas, la crisis va a ser peor"

"El paro es total. Hay actividades que tendrán guardias mínimas, como los hospitales y algunos servicios que lo precisan", aseguró el sindicalista sobre el paro de este miércoles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe del Sindicato de la Sanidad y uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, se refirió hoy al paro general de mañana, dijo que va a ser "total" y alertó que "si este Gobierno no toma el toro por las astas, la crisis va a ser peor".

"El paro es total. Hay actividades que tendrán guardias mínimas, como los hospitales y algunos servicios que lo precisan", aseguró el sindicalista en diálogo con radio Mitre y agregó: "El paro no es para plantear un debate sobre el diagnóstico; es para solicitar al Gobierno que tome medidas porque la debacle es permanente y la cantidad de compañeros sin empleo se agudiza más. Hay un montón de actividades que no pueden recomponer su salario, la crisis se las lleva puestas y hay inacción".

"Si este Gobierno no toma el toro por las astas, la crisis va a ser peor", afirmó.

Asimismo, Daer explicó que con la medida de fuerza convocada la idea no es plantear "una disputa distributiva en un país que avanza". "Lo que estamos diciendo es que hay que cambiar determinadas políticas porque lo único que están haciendo es destruir la vida de los argentinos", aseveró. "No es una bravuconada de la CGT".

En la entrevista, el líder de la CGT se refirió además al anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández / Cristina Kirchner y dijo: "El mundo sindical va a acompañar lo que piensan los trabajadores. Tenemos que construir una alternativa, creemos que es la encabezada por Fernández, que tiene que tener cada vez más amplitud para tener un gobierno con los acuerdos necesarios y sacar el país hacia adelante".

Respecto de la posibilidad de que el referente de Alternativa Ferderal, Sergio Massa, integre ese espacio, destacó: "Creo que Sergio se tiene que sumar, es necesario sumar a todos porque hay que gobernar el país en el futuro. Es un momento de mucha grandeza, hay que pensar en el país y a veces esto amerita despojarse de intenciones personales o de reclamos sobre espacios".

Por última, lanzó una última critica a la administración de Mauricio Macri : "El Gobierno siempre comprende a medias".

FUENTE: La Nación