Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mónica Lobos: “No buscamos obtener el poder para un privilegio”

La candidata a diputada por el departamento Capital por Dignidad Ciudadana charló con  Dame Noticias en la antesala de las elecciones generales del 2 de junio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A días de una nueva elección, las diferentes fuerzas políticas intensifican sus actividades para convencer a la mayor cantidad de electores de cara al próximo domingo. En este marco, Dame Noticias dialogó con Mónica Lobos, la candidata a diputada departamental de Capital por Dignidad Ciudadana, que adelantó como llevan estos últimos días de campaña tras asumir un nuevo desafío. Mirá lo que dijo:

¿Cómo ven las elecciones generales del próximo domingo?

Creemos que la postura del electorado va hacer diferente a las PASO. Buscamos llegar al sector que no votó y otro que lo hizo en blanco. Las expectativas para el domingo son alentadoras, ya que somos la tercera opción en San Juan.

Respecto a lo legislativo, ¿Cómo piensan trabajar?

Nosotros presentamos numerosos proyectos que nunca fueron tratados, y por eso buscamos tener un mayor peso en Cámara de Diputados. Tenemos aproximadamente 17 proyectos que están “cajoneados”, como el nepotismo, aumento de la licencia por maternidad, acceso a la información pública para todos los ciudadanos, por nombrar algunos.

Además estamos trabajando en salud, porque pretendemos descentralizar los dos hospitales más importantes de San Juan. Queremos llevar más centros sanitarios al interior de la provincia, ya que hay un gran problema de inversión.

¿Creen Dignidad Ciudadana se pueden hacer un lugar en esta denominada grieta o polarización?

No veníamos a proponer un parche o un cambio, porque hay una propuesta concreta totalmente diferente y queremos que el electorado nos conozca. Venimos como funcionarios a cumplir un servicio, no buscamos obtener el poder para un privilegio. Tenemos que trabajar, y para que esto se revierta, hay que estar al servicio del vecino.