Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Grupo artístico de personas con discapacidad realizarán una obra de teatro sobre la bandera nacional

La puesta en escena se llevará a cabo el martes 4 y miércoles 5 de junio en el Teatro Sarmiento, y tendrá un fin educativo y didáctico sobre el origen y respeto sobre la insignia patria.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo martes 4 y miércoles 5 de junio, el grupo artístico inclusivo Teytekia realizará la puesta en escena de la obra de teatro Identidad Nacional en el Teatro Sarmiento. La obra de teatro del grupo donde trabajan personas con discapacidad en conjunto con el elenco de danzas Chakay Manta tendrá un fin educativo y didáctico sobre el origen y respeto a la bandera argentina.

 “Identidad Nacional está orientado a escuelas de todo nivel y modalidades, y cuya temática central es el valor y respeto a nuestra bandera, siendo una motivación para los contenidos de esta tema en el ámbito escolar”, resaltó Graciela Vega, directora del elenco a DAME NOTICIAS. Además, la obra contará con una charla informativa y didáctica a cargo del profesor e historiador Rubén Guzmán, quien relatará cuándo, cómo y anécdotas de la llegada de la bandera nacional a la provincia de San Juan.

 

 

La profesora de teatro resaltó los objetivos de esta propuesta: “Nuestro grupo en conjunto con el grupo de danza Chakay Manta busca evidenciar los aprendizajes artísticos en actuación y baile como también rescatar un modelo de inclusión y trabajo a la hora de enfrentar un desafío ante una puesta en escena. También vamos en camino a una mejora en el manejo de utilería, vestuario y en la intervención en la grabación del texto de la obra”.

 

El elenco artístico estuvo presente en la Noche de Carrusel de la edición 2018 de la Fiesta Nacional del Sol.
 

Para este elenco, que está presente en la Fiesta Nacional del Sol desde la edición 2017 y siendo el único en trabajar con personas con discapacidad, cada evento y actividad es una ayuda a la mejora de sus capacidades. “La Fiesta Nacional del Sol nos ayudó a capacitarnos y formarnos en diferentes áreas, como en la utilería y artística, de acuerdo a las diferentes necesidades que requería tal evento. Se debe destacar que los jóvenes fueron elegidos por sus capacidades y no por sus discapacidades”, concluyó Vega.

 

Nota relacionada: Trabajo e inclusión: conocé a los jóvenes con discapacidad que son parte de la Fiesta Nacional del Sol

 

El bono contribución tiene un valor de $50. Para reservas debe comunicarse al 2644606316.