Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Idiomatic Center, prestigioso instituto de enseñanza de idioma inglés en nuestra provincia

Esta prestigiosa institución sanjuanina, de más de 30 años de trayectoria, cuenta con un excelente equipo de coordinación pedagógica, calidad educativa  y un cuerpo de 21 docentes de primer nivel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace poco más de 30 años, Delia Cricco comenzaba a darle forma al sueño de formar un prestigioso Instituto de inglés con enseñanza de primera calidad. Se trata del instituto de Inglés Idiomatic Center, ubicado en Alvear y Av.Libertador, el cual comenzó desde muy abajo para convertirse al día de hoy en el lider absoluto en el rubro en nuestro provincia.

"Este proyecto comenzó de la mano de Delia Cricco, ella lo creó como algo muy pequeño, arrancando con 2 o 3 alumnos de manera particular y a lo largo del tiempo fue desarrollando más cursos. Al principio eran tan sólo dos aulas y actualemente el instituto cuenta con 12 aulas en total en toda la esquina e incluso sobre la misma Avenida Libertador", comentó a Dame Noticias Melisa Ottero, responsable del área de calidad de la institución.

En la actualidad, es el instituto más grande en cuanto a cantidad de alumnos de la provincia, abarcando un amplio rango etario que va desde niños de 6 años a adultos de distintas edades "Actualmente estamos recibiendo mucha demanda de alumnos universitarios, que nunca estudiaron inglés o comenzay no lo puron dieron terminar, y ahora se dan cuenta de la importancia del idioma para presentarse a becas o poder viajar al exterior y solicitan este tipo de cursos", explica Ottero sobre una de las particularidades que se le presentan hoy por hoy en cuanto a la demanda de aprendizaje por parte de los jóvenes.

En Idiomatic Center se dictan clases tanto en el turno mañana como en el turno tarde, lo que representa una facilidad para aquellas personas con distintas ocupaciones. Además, la institución cuenta con 21 docentes, un excelente equipo de coordinación con 2 personas encargadas de la parte de pedagógica y otras 2 en el área de calidad, las cuales entre todos buscan de manera mancomunda que todo fluya de la mejor manera, manteniéndose en constante modernización y actualización del material de estudio.

"Contamos con una plataforma virtual, a la cual nuestros alumnos acceden a través de su usuario, donde la profesora a cargo de ese curso puede aportar más material para estudiar ya sea en casa o en el aula. No sólo es material extra, sino que también se evalúa por ese medio", explió Melisa Ottero respecto a una de las novedades de este prestigioso instituto de enseñanza de idioma.

Cabe destacar además, que cuando hablamos de excelencia en la enseñanza no es simplemente un fraseo embellecedor, sino que Idiomatic Center es el único instituto de inglés en San Juan que cuenta con la certificación de las normas ISO 9001 en calidad "Nuestro instituto cuenta con las normas ISO 9001, las cuales certifican a nuestra institución en calidad de enseñanza en el idioma inglés, siendo el único instituto en la provincia en contar con esto como instituto de inglés", comentó Ottero.

Por último, la responsable del área de calidad, en nombre del excelente equipo de trabajo que compone Idiomatic Center, brindó detalles sobre los proyectos y sueños que tienen a corto, mediano y largo plazo para seguir haciendo esta institución cada vez más grande, incluso más grande de lo que Delia soñó hace más de 30 años "Tenemos proyectos de expansión a futuro, planeamos abrir más aulas el año que viene para poder recibir no solamente más alumnos, sino también poder brindarles mayor comodidad a los que ya están. La idea es siempre seguir priorizando trabajar tanto en el mobiliario como en lo tecnológico, con elementos de vanguardia. Además, no debemos perder de foco que el alumno continúe aprendiendo bajo los estándares de calidad que nosotros pedimos y lo que la directora exige. Buscamos la excelencia académica", sentenció.