Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Celeste Muñoz: "Me pasó que al principio me cortaron muchos teléfonos"

La joven sanjuanina representante de futbolistas del ascenso pasó por la redacción de Dame Noticias y contó detalles de su historia en el compjelo y apasionante mundo del fútbol.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Celeste Muñoz, es una joven sanjuanina que representa a más de 35 futbolistas del fútbol de ascenso de nuestro país. Sin dudas, hoy vive apasionadamente de su trabajo, en un lugar que no le fue fácil conseguir entre tantos hombres y en un ambiente donde el machismo está a la orden del día.

En diálogo con Dame Noticias, Muñoz recordó sus incios y de donde viene su pasión por este deporte tan popular en nuestro país "Mi pasión por el fútbol viene desde la panza. Mi papá jugaba al fútbol y mi mamá lo acompañaba siempre a todos lados. Logicamente el acompañarlo siempre a él me hizo gustar mucho el fútbol, siempre lo miraba y desde cierto punto te vas involucrando en el ambiente. Iba siempre a la cancha y miraba partidos de donde sea", expresó.

Además, la representante hizo mención a ese primer contacto profesional que cambiaría su vida para siempre y la metería de lleno en esta aventura futbolera "Cuando me fui involucrando en el mundo del fútbol conocí un chico que jugaba y estaba lejos de San Juan. Ahí fue que empecé a interiorizarme en el tema, sobre como podía hacer para traerlo a jugar a San Juan y ahí fue que me pasaron el contacto de una persona que era representante en San Juan y me junté a tomar un café con el. Desde la primera vez que nos pusimos a charlar él me decía que tenía que trabajar con él porque sabía mucho".

"Al poco tiempo comencé a trabajar con esta persona, que lamentablemente al año falleció por un cáncer y cuando el fallece, muchos de sus jugadores que estaban fuera de San Juan me contactaron y me pidieron que tenía que seguir con ellos porque era un pedido de él y yo sentía que no podía. Pero me inspiró la motivación de ellos al decirme que debía continuar con su trabajo, que él les había dejando toda la confianza en mí. Sabía que no sería fácil porque no tenía los contactos que tenía el, además porque soy mujer y tenía que romper muchos prejuicios", recordó la joven sanjuanina.

Por otro lado, Muñoz se refirió al complicado ambiente machista que se tuvo que adaptar durante los años y como fue esa experiencia. Además, como piensa que esto debe ir cambiando con el paso del tiempo, ya que hoy vivimos otros tiempos, donde por suerte empiezan lentamente a desaparecer estas absurdas costumbres machistas "Hay que abrir la cabeza para que la sociedad cambie. Tenemos que entender que puede haber una competencia sana, donde todos podamos progresar".

En otro orden de las cosas, la joven representante comentó la situación que debe enfrentar a veces ante los celos de las mujeres de los futbolistas y como con respeto, se fue ganando la confianza de sus representados y sus familias "Una situación particular se da con las mujeres de los futbolistas. Yo con ellos charlo cosas que capaz con ellas no lo hacen y es difícil de entender a veces, pero todo se debe entender dentro del marco laboral. Hay veces que los futbolistas pierden un partido y llegan a su casa y no tienen ganas de hablar y lamentablemente a mi me tienen que contar como les fue o que le dijeron los dirigentes o el técnico y capaz no lo hacen en su casa, pero siempre es todo con respeto y es parte de mi trabajo", sostuvo.

Por último, Celeste Muñoz se refirió a su presente profesional ligado al mundo del ascenso futbolero y expresó sus sueños para que en algun momento alguno de sus representados alcance la Primera División "Por el momento estoy dedicada al mundo del ascenso tratando de mejorar muchas cosas. Me gusta mucho lo que hago y me encantaría que alguno de mis jugadores puedan llegar a primera", cerró.