Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tras la lista preeliminar, cómo Scaloni armará a los 23 para la Copa América

El entrenador empieza a delinear la nómina definitiva para la próxima Copa América de Brasil, que se pondrá en marcha el 14 de junio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de entregar la lista preliminar con 40 jugadores, Lionel Scaloni empieza a delinear la nómina definitiva para la próxima Copa América de Brasil, que se pondrá en marcha el 14 de junio.

LOS LESIONADOS

A Matías Zaracho, desgarrado en el último encuentro de Racing frente a Tigre, se le sumó en estas horas Walter Kannemann. El defensor de Gremio sufrió la fisura de una vértebra en un entrenamiento y, como el mediocampista de la Academia, es casi un hecho que no podrá estar en la Copa América. Los dos iban a estar entre los 23.

EL JUGADOR QUE TOMA FUERZA

Ya estaba considerado ante la lesión de Germán Pezzella, quien sufrió una fractura cigomática maxilar en el último encuentro de Fiorentina, y la situación de Walter Kannemann le abre más la puerta. Ramiro Funes Mori, con casi los dos pies en Brasil.

EL TERCER ARQUERO

Esteban Andrada y Franco Armani tienen su pase asegurado y Lionel Scaloni debe definir el otro arquero para la Copa América. Agustín Marchesín y Juan Musso, las alternativas. El exLanús, más cerca que el exRacing.

TRES PARA DOS

Faltan dos mediocampistas, que hoy saldrían de Gonzalo Martínez, Rodrigo De Paul y Paulo Dybala. Todavía con chances espera Ignacio Fernández. 

CUÁNDO SALE LA LISTA

Martes o miércoles será anunciada la lista. AFA la subirá a su sitio oficial y, luego, Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa.

FUENTE: TyC Sports