Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

En línea con la región, el dólar rebota y se vende a $46,51

El billete verde asciende 35 centavos en bancos y agencias de la city porteña. Ayer la divisa retrocedió 24 centavos acompañando un respiro en la presión sobre las monedas emergentes. El blue, en tanto, abre estable a $ 46.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Datos chinos que mostraron un crecimiento sorprendentemente débil de las ventas minoristas y de la producción industrial afectan a los mercados y repercuten sobre el dólar, que rebota y sube 35 centavos este miércoles a $ 46,51en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa salta 35 centavos a $ 45,35, en línea con la región. Tal es así que en Brasil la moneda estadoundiense avanza un 1,1%; en Chile un 0,5% y en México otro 0,5%.

En el mercado informal, el blue abre sin cambios a $ 46, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" repuntó el martes 49 centavos a $ 45,85.

Cabe recordar que ayer, acompañando un respiro en la presión sobre las monedas emergentes, tras atenuarse la escalada en la guerra comercial entre EEUU y China, el billete verde transitó una jornada más tranquila y retrocedió 24 centavos.

En el segmento mayorista la divisa cedió 13 centavos a $ 44,97, en una jornada con desarrollo apacible, a partir de un contexto internacional más laxo que en la jornada previa.

Esto contribuyó para que el BCRA avalara la octava baja consecutiva de la tasa de política monetaria, que había llegado a superar el 74% en abril.

De todos modos, operadores resaltaron que se mantuvo la presión oficial en la plaza con intervenciones de la autoridad monetaria en los mercados de futuros, para mantener a raya la evolución del peso en sintonía con sus pares regionales.