Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fabiana Cantilo: "Encuentro la inspiración en el amor, la tristeza y en reinventarme constantemente"

Una de las voces femeninas más importantes del rock argentino llega a San Juan el próximo 2 de junio para brindar un show acústico en el auditorio Juan Victoria. En diálogo con Dame Noticias , la reconocida artista brindó detalles en la previa sobre su arribo a la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo domingo 2 de junio, a las 21, el Auditorio Juan Victoria recibirá la visita de Fabiana Cantilo, una de las grandes referentes femeninas del rock nacional. La reconocida artista, cuenta con una dilatada trayectoria y llegará a la provincia para brindar un show acústico de primer nivel.

Además en esta oportunidad, Cantilo aprovechará la cita para presentarle a los sanjuaninos algunos de los temas de su nuevo disco "Cuna de Piedra", que tiene la particularidad de contar con canciones de producción y composición propia, afinadas a 432.

Dame Noticias habló en exclusiva con la artista, quien comentó sus sensaciones en la previa de su vuelta a la provincia luego de muchos años "Por suerte, yo soy al revés de muchos artistas. Me está llendo bárbaro y sigo haciendo cada vez más shows. Ahora este fin de semana voy a Paraná  y dentro de un tiempo más a San Juan. La verdad es que estoy muy contenta grabando mi nuevo disco que se llama Cuna de Piedra y estoy muy copada con eso. Este disco lo estoy produciendo yo, son 11 canciones compuestas y producidas por mi, afinadas a 432, que provoca un sonido perfecto que transmite mucha paz", expresó Cantilo.

Cada salir de Buenos Aires hacia el interior del país, para Fabiana representa un momento único, donde disfruta mucho de su encuentro con la paz y la naturaleza, tal y como lo busca en su propio hogar "Yo vivo en las afueras de la ciudad en una casita que alquilo porque nunca me pude comprar una casa porque nunca administré bien mi dinero en su momento (risas), pero no me importa. Soy muy feliz en mi casita, con mi jardincito en las afueras. Amo la naturaleza, amo el interior del país, me gusta como me tratan cada vez que voy para alla y yo los respeto mucho como ellos a mí", sostuvo.

Con respecto al show del próximo 2 de junio, la rockera nacida en Buenos Aires comentó que el publico sanjuanino que asista se encontrará con una Fabiana Cantilo que quizás nunca conoció "En el show acústico de San Juan podrán escuchar un par de temas del nuevo disco. Me acompañará la voz cordobesa de Mariana Pellegrino, y hacemos un show en dúo pero parece que hubiese una orquesta entera, porque somos dos mujeres muy fuertes y tocamos dos guitarras y un bombo. Entonces yo estoy haciendo lo que siempre quise hacer que es tocar folklore y tango, además de rock, porque siempre amé la música de mi país. Desde chiquita cante folklore pero nadie lo sabe y ahora lo van a saber", dijo.

En el marco de su visita a la provincia, Cantilo aprovechó para contar una divertida anécdota sobre un hecho ocurrido años atrás en su último viaje a San Juan "Tengo una anécdota genial con San Juan. En una oportunidad fui con Jorge Lanata en una avioneta a hacer un video del comienzo del siglo XXI en el Valle de la Luna, donde fue Mercedes Sosa, León Gieco, entre otros, que no se porque no lo promovieron, pero hay que buscarlo porque está. Pero lo loco se dio en el viaje de ida a San Juan, donde yo vomité en el avión, entonces tuvimos que bajar en Junín con el gordo y seguimos el viaje al otro día a La Rioja en remis y de La Rioja agarramos de nuevo la avioneta, esta vez en mejores condiciones, y seguimos viaje a San Juan ¡No me lo olvido más! (risas)", recordó.

Por último, luego de muchos años de carrera y trayectoria, Fabiana Cantilo habló sobre como hace para seguir encontrando la inspiración para seguir adelante y mantenerse vigente, a pesar del paso de los años "Encuentro la inspiración en reinventarme constantemente, en no tomar más cosas que me hacían mucho daño. Esto te saca todo y yo por suerte lo pude dejar y le gané. La inspiración hay que trabajarla, yo me considero una persona con talento pero vaga, tengo como el pecado capital de la pereza, pero nunca dejé de inspirarme. Me inspiro fundamentalmente en el amor y en la tristeza. Ahora estoy sola hace 6 años y limpia y es como si me hubiese despertado de un coma, que me encanta porque hoy vivo concientemente la realidad", cerró.