Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

German Garavano: "Parece que la Corte no quiere que se enjuicie a Cristina"

El ministro de Justicia criticó el pedido del máximo tribunal, por el que se demoraría el debate judicial contra la ex presidenta en la causa por la obra pública. "Es un fallo inusual que preocupa", aseguró.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dijo que es "inusual" el pedido de la Corte Suprema de Justicia que solicitó el expediente de Vialidad que investiga la obra pública durante el gobierno anterior, lo que demorará el juicio oral a la ex presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner.

"La verdad que es un fallo muy inusual con un condimento político muy grande, preocupa. Esto lo que hace es impedir la realización de un juicio oral, que es el momento donde los fiscales acusan y las partes acusadas se defiendan", dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Agregó que el hecho de que "la Corte tome una decisión así, que en principio parece impedir la realización de un juicio oral a una semana de ser realizado, es una decisión extraña, por lo menos".

"Entiendo que la Oficina Anticorrupción se ha presentado y le ha pedido al tribunal oral que realice igual el juicio", dijo, pero añadió que "pareciera que la Corte lo que no quiere es que se realice".

El ministro agregó que "tiene que cambiar" en la Argentina el momento de la revisión de los juicios.

"La revisión de la Corte o de las Cámaras son después de hecho el juicio y dictada la sentencia, en ningún lugar del mundo se producen antes de la decisión de los casos, eso también es muy peculiar de nuestro sistema que ha servido para generar impunidad o demoras de entre 10 y 13 años", analizó.