Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Griezmann se va de Atlético de Madrid y será nuevo jugador del Barcelona

El delantero francés hará efectiva su cláusula de rescisión, que a partir del 30 de junio pasará de 200 millones de euros a 125 millones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La eliminación de Barcelona en las semifinales de la Champions League aceleró las negociaciones del club catalán para mejorar su plantel. Menos de una semana después del duro golpe con Liverpool, se confirmó que Lionel Messi tendrá un nuevo compañero: Antoine Griezmann les comunicó a los directivos de su club que no seguirá en el equipo y en las próximas horas firmará su contrato con la institución catalana.

El delantero francés, campeón en el último Mundial, les comunicó al consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, al entrenador Diego Simeone, y al director deportivo Andrea Berta, que no se quiere quedar en el club.

Según confirma EFE, Griezmann hará efectiva su cláusula de rescisión, que a partir del 30 de junio pasará de 200 millones de euros a 125 millones. Esa es la cifra que pagará Barcelona para quedarse con el pase del extraordinario delantero de 28 años.

En ese caso, el Atlético no recibirá la totalidad del importe de la cláusula, ya que el 20% está comprometido con la Real Sociedad, que al venderlo al conjunto rojiblanco en julio de 2014 incluyó una cláusula para cobrar esa proporción de una futura venta del jugador a otro club.

Durante la cinco temporadas en el Atlético, el atacante galo jugó 256 partidos y marcó 133 goles. Además ganó tres títulos: la Supercopa de España, la Europa League y la Supercopa de Europa.

Un año después de rechazar la posibilidad de ir al Barcelona y de anunciar su continuidad en el Atlético a través de un documental televisivo denominado "La decisión", tras el cual firmó un nuevo contrato con el Atlético hasta 2023 en el que se aumentaba su salario, el delantero decide dejar el conjunto rojiblanco.

La salida de Griezmann se une a las de su compatriota Lucas Hernández -fichado por el Bayern Munich-, la del defensor uruguayo Diego Godín -que se despidió del club la semana pasada y probablemente jugará en el Inter de Milán- y la del lateral Juanfran Torres -que declinó la opción de renovar por un año ofrecida por el club y decidió cerrar su etapa en el equipo-.

FUENTE: TN