Domingo 26.05.2019
Actualizado hace 10min.

Un compañero le tiró una feta de queso en la cara y murió por un shock alérgico

El joven tuvo una reacción sin precedentes y falleció diez días después. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Karanbir Cheema, un joven de 13 años, murió tras sufrir un shock anafiláctico grave en su escuela del oeste de Londres, cuando un compañero le tiró una feta de queso en la cara. El caso ocurrió en junio de 2017 en la escuela William Perkin, en Greenford, pero volvió a ser noticia al llegar a la Justicia británica.

Al adolescente le tiraron un trozo de queso de la mitad del tamaño de un pañuelo de papel. Diez días después, la tremenda reacción alérgica que eso le produjo terminó con su muerte.  La historia fue dada a conocer por el diario británico The Sun.

El joven y su madre, que casi dos años después pide justicia.

El joven y su madre, que casi dos años después pide justicia.

La investigación judicial del caso concluyó que el estudiante que lo agredió, que ahora tiene 15 años, ya había sido advertido por tirarle comida a otros alumnos. 

La rodaja cayó sobre el cuello de Cheema y provocó una reacción "sin precedente". Comenzó a tener dificultad para respirar y se rascaba la piel. "Se quitó la camisa, gritó y corrió por la habitación en pánico. No podía respirar", describió la jueza forense Mary Hassell.

Según cuenta su madre Rina, Karanbir era muy alérgico al trigo, gluten, a los huevos y a las nueces. Además, tenía asma y padecía un eccema atópico. El joven revisaba todo el tiempo las etiquetas de los alimentos para saber qué podía comer y qué no. 

Las repercusiones en la prensa británica.

Las repercusiones en la prensa británica.

En el momento del shock alérgico, la escuela le inyectó EpiPen, un dispositivo de epinefrina para tratar las alergias mortales. Y luego el joven fue internado de urgencia. Poco después, Cheema sufrió un paro cardíaco. La falta de oxígeno le provocó una lesión cerebral grave y murió dos semanas después.

Ahora la familia de Cheema pide más educación escolar sobre lo potencialmente mortales que pueden resultar las alergias. Incluso pidieron que se mostraran imágenes sobre las consecuencias drásticas en los jóvenes.