Domingo 26.05.2019
Actualizado hace 10min.

Cristina Kichner participó de la cumbre del Partido Justicialista

El encuentro, convocado por José Luis Gioja, se desarrolló en la sede partidaria de la calle Matheu al 100, en el centro porteño.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández Kirchner participa  sorpresivamente de la cumbre del Partido Justicialista en la sede que ese espacio político tiene en el barrio porteño de Once.

La participación de la líder de Unidad Ciudadana en la cumbre política del PJ fue confirmada media hora antes del inicio de la reunión que estaba prevista para las 15:00, de forma completamente inesperada.

Este encuentro del sello partidario del peronismo se da 48 horas después de la victoria contundente lograda en Córdoba por el gobernador Juan Schiaretti, quien ratificó su militancia en el espacio de Argentina Federal, hoy lejos del kirchnerismo.

#Ahora | Reunión de la Comisión Directiva y Mesa de Acción Política con @CFKArgentina.#CristinaEnElPJpic.twitter.com/UYBhrWWyHg

— Partido Justicialista (@p_justicialista) 14 de mayo de 2019

En Argentina Federal se encuentran por estas horas tres precandidatos presidenciales: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. Mientras, negocian un acercamiento con Consenso 19, espacio político que lidera el economista Roberto Lavagna.

La mayor incertidumbre política, no obstante, está puesta por estas horas en cuál será la decisión de Cristina Fernández de Kirchner sobre su futuro político: si será o no candidata a la presidencia, para competir con Mauricio Macri (Cambiemos) y quien resulte electo de Argentina Federal, en primarias o por consenso.

Al ingresar a la sede del PJ en la calle Matheu 130, el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo que “lo que hay que hacer es la mayor cantidad de esfuerzo posible para construir una gran unidad opositora”.

“Y en todo caso si hay diferencias están las Elecciones Primarias para dirimirlas respetuosamente. Si la oposición se une tiene posibilidad de ganar en primera vuelta”, dijo el diputado kirchnerista.