Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Macri llamó y felicitó a Schiaretti tras ser reelegido como gobernador cordobés

El diálogo fue telefónico y lo efectuó el propio Presidente, el cual duró apenas algunos minutos, dado que la "comunicación entre ambos es habitual".

COMPARTÍ ESTA NOTA

A pesar de no compartir espacio político, Mauricio Macri se comunicó con Juan Schiaretti para felicitarlo por su resonante reelección como gobernador de Córdoba. Se trata de una de las provincias de mayor importancia por su cantidad de habitantes y que puede tener un papel fundamental en los comicios de octubre.

El diálogo fue telefónico y lo efectuó el propio Presidente. El llamado duró apenas algunos minutos, dado que la "comunicación entre ambos es habitual", por lo que esta vez solo quiso expresarle su felicitación por haber sido elegido por el 54% de los votantes.

Schiaretti retomó este lunes su agenda de actividades y volvió a ratificar que no hay que vincular los resultados locales con la elección presidencial, ante la expectativa que existía de sus socios de Alternativa Federal de que estos comicios podrían ser un nuevo envión de ese espacio político.

En declaraciones que brindó a Cadena 3, Schiaretti volvió a aclarar que no hay que mezclar las cosas: "El cordobés que votó para nosotros puede votar a un candidato a presidente de otro partido. Eso nos hace a los cordobeses con una gran cultura democrática".

"Es una gran alegría el respaldo del pueblo de Córdoba, pero ya pasó la elección y hay que seguir trabajando. A los cordobeses lo que nos garantiza el progreso es la voluntad de trabajo que siempre tenemos", sostuvo el mandatario provincial al recorrer obras en la zona de la avenida Circunvalación de Córdoba.

Así, el gobernador volvió a distanciar los comicios locales del plano nacional y remarcó que "jamás" lo "van a marear" los votos que obtuvo en las urnas con Hacemos por Córdoba.

Schiaretti resaltó además el triunfo en la capital provincial, donde el espacio que él encabeza será gobierno desde diciembre de la mano de Martín Llaryora, electo intendente en los comicios de este domingo. "Por primera vez desde 1973 le dieron a un dirigente peronista como Martín Llaryora la posibilidad de dirigir la ciudad", recordó.

En tanto, la elección realizada este domingo generó un debate en el radicalismo ya que la derrota tuvo impacto en la coalición oficialista. El vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, consideró como "una tragedia política para el radicalismo" el amplio triunfo que obtuvo el gobernador peronista Schiaretti, y dijo que también fue un "voto castigo" por el quiebre de Cambiemos en la provincia.

Desde el Gobierno, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, dijo que desde Cambiemos era necesario hacer "una autocrítica" por haber competido divididos, luego de la derrota electoral, pero lo consideró "un puntapié" para iniciar el camino de unidad.

En declaraciones a la prensa, al finalizar la reunión de Gabinete que por la mañana encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, De Andreis sostuvo además que el resultado en Córdoba tendrá como efecto "profundizar la estrategia de consolidación de Cambiemos" en todo el país.

FUENTE: TN