Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El árbitro de River-Atlético Paranaense, el gran protagonista de la polémica del VAR ante Lanús

El colombiano Wilmar Roldán había dirigido la semifinal de vuelta de la Libertadores 2017, donde el Millonario perdió por 4-2 ante Lanús en un partido lleno de escándalos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Conmebol confirmó este lunes que el colombiano Wilmar Roldán será el árbitro de la primera final de la Recopa Sudamericana entre Atlético Paranaense y River en Brasil, por lo que volverá a dirigir al Millonario por segunda vez tras la polémica semifinal de la Copa Libertadores 2017 ante Lanús en el Sur.

En aquella oportunidad, a Roldán le habían advertido desde el VAR que revisara la mano de Iván Marcone que podría haber sentenciado el encuentro (el global estaba 3-0 a favor del Millonario y terminó 4-3 para el Granate), pero no lo hizo, según trascendió hace algunas semanas desde el primer curso sobre el uso de la tecnología dictado en la AFA.

El juez ya dirigió al conjunto de Marcelo Gallardo por la primera fecha del Grupo A de la presente Libertadores y hasta le dio un penal a su favor, que desperdició Rafael Santos Borré. El encuentro fue contra Alianza Lima en Perú y finalizó 1-1.

Por su parte, el paraguayo Alejandro Domínguez, titular del ente sudamericano, planteó también la intención de instaurar el videoarbitraje en todas las fases de la próxima edición de la Copa Libertadores.

La ida de la Recopa Sudamericana se jugará el miércoles 22 en la ciudad de Curitiba, mientra que la revancha será una semana más tarde, el 29, en el Monumental.

FUENTE: TyC Sports